CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de julio de 2024

Murió la joven que había sufrido quemaduras al incendiarse su casa

La víctima tenía solo 24 años y había sido alcanzada por las llamas luego de que el techo, en el que se había guarecido, cedió.

La joven mujer de 24 años que en la mañana del jueves había sufrido graves quemaduras al incendiarse su vivienda en el barrio Libertad falleció durante esta madrugada mientras estaba internada en el Hospital Interzonal.

Fuentes del mencionado nosocomio y de la policía confirmaron la muerte de Marisol Palomino (24), quien no logó recuperarse de las severas lesiones causadas por el fuego en más del 80% de su cuerpo.

En la tarde del jueves, los facultativos del HIGA habían establecido la urgencia de trasladarla a un instituto especializado para quemados, pero debían primero lograr una estabilización que, dado la gravedad del cuadro, fue imposible.

El siniestro había ocurrido en la vivienda de Necochea 8890 y Palomino, en su afán por escaparle a las llamas e intentar sofocarles, se subió al techo. Mientras estaba allí la estructura cedió hasta caer sobre el fuego y sufrir allí las quemaduras.

A pesar de que una ambulancia del SAME la derivó al HIGA y aun cuando trabajo de forma urgente también el cuerpo de Bomberos del cuartel Monolito, la gravedad del caso fue extrema y Palomino no pudo evolucionar.

La Justicia, por intermedio del fiscal Alejandro Pellegrinelli, mantiene abierta una investigación para determinar todos los detalles de lo ocurrido y las responsabilidades.