Murió Juan “Locomotora” Espósito, baterista de la legendaria banda “El Reloj”
Se fue un referente del rock pesado.
Juan “Locomotora” Espósito, baterista de la legendaria banda de rock El Reloj y en los últimos tiempo de Lovorne, murió hace algunas horas a raíz de un cáncer de próstata y sus restos son velados en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, según informó su hijo Adrián.
Espósito es reconocido por haber sido el primer baterista argentino en utilizar el doble bombo, una herramienta fundamental en el sonido de las bandas de rock pesado.
Una de sus últimas apariciones había sido en el documental “Sucio y desprolijo”, que recorre la historia del metal argentino, en donde contó la anécdota de que los técnicos no solían ponerle micrófono a uno de los bombos a la hora de grabar porque pensaban que lo llevaba de repuesto.
“El Reloj” fue formada a principios de los ’70 por Espósito, los guitarristas Willy Gardi y Osvaldo Zabala, el bajista Eduardo Frezza y el tecladista Luis Valenti, inspirados en la música de Deep Purple.
A pesar de que nunca llegó a contar con un éxito masivo, la banda se convirtió en un verdadero referente para las huestes del rock pesado y una influencia obligada para todas las bandas del género.