CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de noviembre de 2024

Murió el segundo ladrón baleado por un expolicía en su casa

Lucas Altamirano murió once días después de que fuera atacado a tiros por el dueño de una casa del barrio Faro Norte que intentó asaltar junto a su cómplice Lucas Berard (39), quien murió en el domicili.

Lucas Altamirano (19), el delincuente que días atrás había sido baleado por un policía retirado al que intentó asaltar, falleció en las últimas horas mientras permanecía internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Con la muerte de Altamirano son dos los ladrones abatidos por la víctima, ya que en la vivienda de Faro Norte donde se perpetró el intento de robo, había fallecido Lucas Bernard (39).

El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del lunes 18 del corriente mes cuando el exefectivo de la Policía Federal, su esposa y su hija aún dormían en una casa de Bonet al 600. Altamirano y Bernard ingresaron al interior de la casa y redujeron a las víctimas.

Tras exigir la entrega de dinero y otros valores, los delincuentes maniataron y golpearon al hombre, quien no quiso intervenir a pesar de tener cerca de él su arma reglamentaria. Sin embargo, esperó a que los dos ladrones comenzaran a cargar el botín en su automóvil y entonces puso a resguardo a su familia. Luego, tomó su arma y se enfrentó con ambos individuos. Vale decir que los dos delincuentes tenían armas de fuego, aunque una de ellas luego se estableció que no estaba apta para el disparo.

En medio de la confrontación, el expolicía pudo efectuar varios disparos que impactaron en ambos ladrones, pero Bernard murió en el acto, dentro del mismo domicilio. Altamirano, en tanto, recibió al menos cinco balazos y fue trasladado poco después al HIGA.

Por su parte, el expolicía sufrió una lesión en la cabeza por la que recibió atención médica.

El fiscal Fernando Berlingeri inició una investigación enfocada en un homicidio doble en legítima defensa, y no tomó ninguna medida restrictiva contra el dueño de la casa.