Murió el nene de 7 años que se disparó en la cabeza
Tras una agonía de 2 días, falleció en la mañana de hoy en el Hospital Materno Infantil.
El nene de 7 años que se disparó en la cabeza con un arma que encontró dentro del auto de su papá, murió hoy a las 9.15 tras permanecer internado durante dos días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.
El chico había ingresado el jueves a la guardia del hospital con una herida de arma de fuego en la cabeza, específicamente en la región frontal.
Los médicos le practicaron maniobras de reanimación y tras una serie de estudios se confirmó que “presentaba lesiones cerebrales gravísimas, con laceración de seno longitudinal”.
Fuentes del hospital precisaron que el proyectil era de un arma calibre 32 y que la herida “no presentaba orificio de salida intracerebral”.
Tras los estudios y las intervenciones quirúrgicas, el niño había quedado internado en la unidad de terapia intensiva “en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica, con signos de hipertensión endocraneana y en gravísimo estado general”.
El caso
El caso ocurrió este jueves cerca de ñas 14.30 en una casa ubicada en el barrio La Armonía cuando un hombre que realizaba tareas de jardinería se encontraba cortando el pasto. En ese momento, su hijo se subió al auto Volkswagen Polo y encontró en su interior un arma y se disparó en la cabeza. “Creemos que se puso a jugar y se le escapó el tiro”, reveló un investigador.
Enseguida, el padre del menor salió desesperado a pedir ayuda a la salda de salud de Vivoratá.
La causa, a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quedó caratulada como “homicidio culposo y tenencia ilegítima de arma”.