CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 20 de mayo de 2022

Murió el docente y comunicador Juan Lamarche

Tenía 74 años. Fue docente en la Facultad de Psicología y director del Teatro Auditorium. Sus restos son velados este viernes.

Juan Lamarche.

El docente de Filosofía Juan Horacio Lamarche de 74 años, dueño de una extensa trayectoria en las aulas y en la cultura de Mar del Plata, falleció en las últimas horas en esta ciudad. Sus restos son velados este viernes en la cochería de Libertad 5057.

Además de profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, tuvo una fuerte vocación por la comunicación y fue muy querido por artistas, periodistas y personalidades de la cultura local. Fue conductor de radio y columnista en varios ciclos y medios.

En LA CAPITAL, desarrolló su gusto por la escritura en una serie de columnas tituladas “Miradas”, en las que focalizó sobre artistas y temas vinculados con Mar del Plata.

En Radio Universidad condujo “La música piensa”, mientras que en FM De la Azotea fue parte de “Rabia al silencio”.

Además, se desempeñó como productor artístico de varios recitales, merced a su enorme pasión por la música. Los espectáculos de Carlos Aguirre y de Liliana Herrero, en diversas oportunidades, lo tuvieron trabajando en la producción. Del vínculo con Herrero legó una amistad con el escritor Horacio González.

Asimismo, fue militante en la Agrupación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y hasta se desempeñó como director del Teatro Auditorium en la década del ´80 y tras la llegada de la democracia.

Además de melómano, era aficionado al arte y a la cultura en general: era habitual encontrarlo en salas de teatro y centros culturales, donde asistía a ver espectáculos siempre guiado por su curiosidad y por las ganas de compartir encuentros con amigos y amigas.

Había nacido en la ciudad de Rauch, en abril de 1948. Solía pasar largos veranos en el sur, pescando con familiares. Y era buen conversador y amiguero.

Comprometido con la dignidad humana, denunció las violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.