CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de junio de 2018

Murió atropellado el indigente que halló el cadáver del bebé robado en Otamendi

Se trata de Juan Carlos Moreno (46), quien se trasladaba en bicicleta y fue embestido por el conductor de una camioneta utilitaria. El fallecido era quien había encontrado el cadáver mutilado del bebé en el camino a Mar del Sud en marzo de 2017.

MIRAMAR (Corresponsal)

El hombre que en 2017 halló el cadáver de un bebé robado del cementerio de Otamendi murió en las últimas horas al ser atropellado en la zona rural de Miramar que solía frecuentar durante horas nocturnas.

Se trata de Juan Carlos Moreno (46), quien alrededor de las 20 circulaba por la ruta 77, cuando en circunstancias que los peritos deberán esclarecer, fue embestido por un hombre de 30 años que conducía una Fiat Strada en cercanías del paraje Santa Irene.

Si bien se deberán analizar los causales del trágico accidente, se supo que el indigente murió en el acto tras golpear fuertemente su cabeza sobre el asfalto. Además, trascendió que quien manejaba la camioneta (terminó con una goma destruida) no habría visto a Moreno y la colisión se habría producido de atrás o desde el costado ya que uno de los espejos fue arrancado.

Moreno fue quien la madrugada del 21 de marzo de 2017 encontró sobre la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud – altura arroyo La Totora -, el cadáver mutilado de Matías Fernández Tejerina (2), niño de la comunidad boliviana que había fallecido días atrás al ahogarse con un globo de agua.

Tras divisarlo junto a unos perros, Moreno siguió su camino en bicicleta, algo que hacía habitualmente, y dio aviso al destacamento policial de la villa balnearia donde el personal tomó conocimiento e intervino minutos después para recuperar el cuerpo.

La tumba del pequeño había sido profanada en el cementerio de Comandante Nicanor Otamendi y sus extremidades y varios órganos extirpados en un caso que conmocionó a la sociedad y nunca terminó de esclarecerse, pese a la vital intervención del infortunado Moreno.