Municipales retienen tareas y marchan al municipio
Es por la falta de un acuerdo en las paritarias. El gobierno municipal ofreció un incremento de 19% a pagar en cuatro partes con cláusula gatillo. La propuesta fue rechazada.
Los empleados municipales realizan este miércoles una retención de tareas y una manifestación frente a la municipalidad en reclamo de un acuerdo salarial satisfactorio para el sector.
La medida de fuerza tiene lugar luego de que la semana pasada volvieran a estancarse las negociaciones por un consenso en las paritarias. En su última propuesta, el gobierno municipal ofreció un incremento de 19% a pagar en cuatro partes con una cláusula gatillo que se activaría en caso de que la inflación superase los porcentajes a abonar en cada trimestre (7% retroactivo a marzo, 4% en junio, 3% en agosto y 5% en noviembre).
La semana pasada, en asambleas en cada dependencia, la mayoría del personal rechazó la propuesta, según informó la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, que el lunes decidió con el cuerpo de delegados convocar a la medida de protesta.