Municipales reclaman por el pago de los sueldos y anticipan su rechazo a un “ajuste”
El gremio se declaró en estado de alerta y reclama la gestión del intendente Carlos Arroyo cumpla con el pago de los habares "en tiempo y forma". Además expresó su rechazo a un eventual "ajuste" salarial y pidió que se respete el compromiso de otorgar desde este mes un nuevo aumento de haberes.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió declararse en estado de “alerta” a la espera de que en las próximas horas la gestión del intendente Carlos Arroyo deposite en “tiempo y forma” los fondos requeridos para cumplir con el pago de los salarios.
La medida fue adoptada este jueves por la comisión directiva y el cuerpo de delegados, que remarcó que la comuna está obligada a pagar los haberes correspondientes al mes de septiembre no más allá del “quinto día hábil” de este mes.
A través de un comunicado, el STM también rechazó “las versiones circulantes con respecto a presuntos ajustes salariales que afectarían a los trabajadores municipales”, tras la llegada del nuevo secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle.
Asimismo el gremio reclamó “el cumplimiento de la aplicación de la cláusula gatillo” mediante la cual se había acordado otorgar una nueva suba de haberes, acorde a la inflación acumulada durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Según el sindicato, el estado de alerta fue dispuesto “ante la incertidumbre respecto al cumplimiento de los puntos mencionados y el compromiso de esta conducción de no permitir que el salario del trabajador municipal se vea afectado”.