Municipales rechazaron la oferta del gobierno local
Fue por "amplia mayoría", según dijeron fuentes sindicales. pedirán una reunión con el intendente. También quieren ser escuchados por los presidentes de bloque del Concejo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó este viernes la oferta de aumento salarial del gobierno municipal.
En una reunión entre la cúpula del gremio y los delegados, en la que se tomaron en cuenta las evaluaciones realizadas por personal de las dependencias comunales, la decisión se adoptó “por amplia mayoría”, dijeron a LA CAPITAL fuentes del gremio.
La oferta de la administración de Carlos Arroyo consistía en un incremento de 14% en cuatro partes: 7% correspondería a los haberes de marzo; 2% a abril; 2% a junio y 3% a agosto. Contenía además una cláusula gatillo que se aplicaría en caso de que la inflación en el período superase ese porcentaje.
Ahora, el STM solicitará una audiencia con el jefe comunal para tratar de encaminar las conversaciones. También buscarán poner al tanto a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante.
“No hubo acuerdo en cuanto al monto de la oferta, que sigue pareciendo insuficiente en un contexto de aumentos de precios y tarifas desmedidos”, dijeron en el gremio. “Tampoco convenció que las conversaciones se fueran a retomar a fines de octubre”, agregaron.