CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de julio de 2016

Municipales: “Mantenemos la medida de fuerza determinada para el lunes”

Lo dijo el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales tras la reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados.

Después del anuncio del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, de que los sueldos municipales serán depositados mañana a primera hora, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió ratificar el paro previsto para el lunes ante la falta de definición sobre la fecha de cobro del aguinaldo.

Si bien Vicente anticipó por los medios que el aguinaldo será pagado la semana próxima, el gremio sostiene que no tiene una confirmación oficial.

“A nosotros no nos dijeron nada. Como institución legalmente representante de todos los trabajadores municipales, merecemos que la autoridad municipal por lo menos se moleste en levantar el teléfono, nos llame y nos diga ‘vamos a pagar el jueves, el viernes, el sábado o cuando digan'”, aseguró a LU6 el secretario de Prensa del gremio, Luis María Muñoz, tras la reunión que mantuvieron esta mañana la comisión directiva y el cuerpo de delegados en la sede gremial.

“Vicente habla por los medios. Nosotros nos enteramos por los medios lo que dice Vicente”, lamentó Muñoz. Y enseguida agregó: “Esto no es, bajo ningún aspecto, una medida política. Nosotros como institución somos sumamente respetuosos del intendente municipal que ha sido legítimamente electo por el pueblo de Mar del Plata. Entonces, no tomamos una medida política contra el gobierno. Lo que nosotros hacemos es defender los derechos del trabajador, entre ellos, el de cobrar el sueldo a fin de mes en tiempo y forma”.

Así, Muñoz respondió a Vicente, que había asegurado que el anuncio de la medida de fuerza “tiene un claro tinte político”, y aseguró que entre 2012 y 2015, cuando rigió “la misma modalidad de pago”, nunca hubo “medidas de fuerza con tanto apresuramiento”.

Según pudo saber LA CAPITAL, el pago de los sueldos implica un desembolso por parte del municipio de unos $ 150 millones sin contar las cargas sociales, mientras que el aguinaldo supone otros $ 70 millones.