CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 3 de mayo de 2016

Municipales de Pinamar denuncian descuentos salariales por hacer paro

El Sindicato de Trabajadores Municipales responsabilizó al intendente Martín Yeza y pidió que se retracte. En marzo, los agentes hicieron un quite de colaboración en rechazo al cambio de director del corralón.

PINAMAR (Corresponsal).– Empleados municipales de Pinamar denunciaron haber sufrido descuentos en sus salarios, de entre 3 y 4 jornadas laborales, por haber participado de una medida de fuerza realizada durante Semana Santa y responsabilizaron al intendente Martín Yeza por la maniobra.

En aquella oportunidad, los trabajadores protestaron con un quite de colaboración en el corralón norte en rechazo al desplazamiento del entonces director del área, Rubén Velozo, quien había llegado al cargo al ser elegido por sus compañeros. Además, el paro incluyó un reclamo por falta de insumos y la acusación al subsecretario de Servicios Urbanos, Leandro Brignoles, por maltrato y persecución.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMP) recordaron que en aquella oportunidad “se solicitó la presencia del intendente en el corralón pero nunca dio la cara, fue su secretario de Gobierno, Guillermo Benítez quien dijo que no iban a tomar represalia alguna”.

Incluso, los dirigentes sindicales aseguraron que en todas las huelgas llevadas adelante “se hicieron las presentaciones correspondientes ante el ministerio de Trabajo bonaerense”.

En particular, descartaron que el descuento responda a otra cuestión ajena al paro y, por lo tanto, enviarán una intimación al Departamento Ejecutivo para que pague los días descontados ya que entendieron que “es un error del intendente y se va a tener que retractar”.

Notificación

El malestar de los empleados surgió en las últimas horas cuando “varios compañeros fueron notificados de descuentos aparentemente sobre el paro realizado en el corralón norte”, según informaron fuentes sindicales.

Indicaron que “el quite de colaboración tiene la fichada de los compañeros, van a tener que justificar legalmente que faltaron, lamento que la gestión actual baje esta línea que no ayuda en lo más mínimo en momentos donde el dinero del trabajador se ve afectado por aumentos desmedidos por el gobierno actual”.

Por último, cuestionaron a la intendencia por “tomar decisiones que no ayudan a construir el Pinamar que todos queremos, es lamentable el momento que están pasando los compañeros pero como sindicato iremos hasta las últimas consecuencias defendiendo al trabajador”.