Organizado por Fernanda Raverta, alrededor de mil profesionales, dirigentes y vecinos, abordaron propuestas para la ciudad.
Con el objetivo de trabajar sobre distintas propuestas para la ciudad, se realizó un multitudinario encuentro encabezado por la candidata a intendente y actual diputada Nacional, Fernanda Raverta, del que participaron más de mil profesionales, técnicos, investigadores, dirigentes de diversas entidades y vecinos de la ciudad.
En la jornada denominada “Encuentro Programático” se abordaron y expusieron diversas propuestas para el partido de General Pueyrredon. Educación, Cultura, Medioambiente, Producción y empleo, Políticas Sociales, Deportes, Genero, Estado y Participación, Infraestructura y Obras, Turismo, Movilidad Urbana, Economía y Presupuesto, Seguridad, Derechos Humanos fueron los ejes temáticos de trabajo en los que participaron quienes estuvieron presentes.
“Es fundamental el aporte de quienes queremos que la ciudad crezca de manera planificada y con perspectiva de futuro. Es por eso que estamos acá discutiendo qué ciudad vamos a construir desde el 10 de diciembre” expresó Raverta.
Finalizada la jornada de reflexión y propuestas, la diputada nacional encabezó el cierre en el que dejó en claro sus intenciones. “Queremos transformar la ciudad y este encuentro es el puntapié para planificar dónde queremos vivir. Durante este tiempo hemos hablado con cada uno de los representantes de los intereses sectoriales de nuestra ciudad y juntos hemos construido un diagnóstico que es desesperante. Es el diagnóstico de la crisis, de la emergencia y del abandono, al que abordaremos con respuestas y soluciones responsable a partir de diciembre”, remarcó.
Y agregó: “Desde hace tiempo venimos hablando con los comerciantes, con los jubilados, con los grupos de investigación de la universidad, con los trabajadores, los empresarios, las sociedades de fomento y este encuentro nos permite alcanzar la síntesis de lo que estamos viviendo los marplatenses y los bataneneses. Y eso es justamente la consolidación de un contrato social de ciudadanía responsable”.
Raverta resaltó que “estamos construyendo nuestras propuestas para alcanzar una gestión integrada por todos los actores para que Mar del Plata sea una ciudad en la que podamos vivir mejor”.
En relación a la gestión actual, consideró que “no se tolera más un municipio en el que nadie encuentra respuestas y nadie escucha”. “Eso lo vamos revertir. Ya no existe más la idea de los iluminados pensando los mejores programas que nos dicen qué hacer. Nosotros sabemos cuál es la situación por la que atraviesan los vecinos y vecinas, y también sabemos el camino para resolverlos”, apuntó.
Para finalizar, Fernanda Raverta aseguró que “cada vez somos más los que se suman a este proyecto local y tenemos confianza en que el 10 de diciembre comienza a cambiar la historia de Mar del Plata y de Batán”.