CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de julio de 2019

Mujeres y personas discapacitadas se reúnen frente al Municipio en repudio a las declaraciones de Arroyo

La convocatoria está prevista hoy a las 10. El intendente se pronunció “totalmente a favor del servicio militar”, en el que incluiría a “mujeres y discapacitados”.

Las declaraciones del intendente Carlos Arroyo sobre el Servicio Militar sigue generando polémica. Después de haber salido en todos los medios nacionales por haberse pronunciado a favor del mismo y asegurado que él incluiría a mujeres y a discapacitados -sobre todo a estos últimos para que tengan una “razón para vivir”-, la Multisectorial de la Mujer y personas discapacitadas autoconvocadas se reunirán hoy a las 10 frente al Municipio.

El objetivo de la concentración es “repudiar” los dichos del jefe comunal, que fueron recibidos como agravios por parte de los grupos mencionados.

El intendente Carlos Arroyo respaldó la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y fue más allá al asegurar que está “totalmente a favor del servicio militar”, en el que incluiría a “mujeres y discapacitados”.

El jefe comunal sostuvo que la iniciativa para capacitar en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que lanzó el gobierno nacional “es excelente” porque la eliminación del servicio militar obligatorio fue “el peor error”. 

“Siempre consideré como un verdadero desastre para el país la decisión motivada por un pésimo general, que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar”, lanzó el intendente.

“Estoy totalmente a favor del servicio militar. Lo digo para todo el mundo, hasta para las mujeres. Y además lo haría también para los discapacitados, pero no para ponerles un arma en la mano. Cambiaría el sentido. Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta, porque aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos”, apuntó.

Y agregó: “Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas un oficio. Creo que hay que ser inclusivos”.

Hasta el momento, y pese al repudio público de sus dichos, como el de la Asociación Síndrome de Down, el intendente no volvió a pronunciarse sobre el tema.