CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de julio de 2016

Mujeres realizan una “teteada” en la plaza San Martín

Forman parte de una convocatoria nacional en favor de la lactancia materna. Y en repudio al proceder de la policía de San Isidro.

Foto: Mauricio Arduin.

Un grupo de mujeres marplatenses se plegó a la “teteada masiva” convocada a través de Facebook en favor de la lactancia materna y para repudiar el proceder de la policía de San Isidro, que prohibió a una mamá de 22 años dar la teta en una plaza de esa localidad.

El pasado martes, Constanza Santos decidió relatar en Facebook la situación incómoda que vivió cuando dos policías mujeres intentaron detenerla por amamantar a su hijo en público en una plaza.

Foto: Mauricio Arduin.

Foto: Mauricio Arduin.

La joven comentó que debido a estar “una hora en el banco haciendo trámites con su bebé de ocho meses”, decidió sentarse en la plazoleta del mástil, ubicada en el centro del barrio San Isidro, para darle de comer.

Con total indignación, Constanza indicó que mientras amamantaba a su hijo “unos policías la miraban mal”, y continuó: “A los pocos minutos se me acercaron dos policías y me dijeron que no podía amamantar porque estaba prohibido por ley. Mi bebé empezó a llorar. No podría creer lo que me estaban diciendo”.

Cuando la madre le preguntó a los policías a qué ley estaban haciendo referencia, no obtuvo respuesta alguna y por el contrario comenzaron a pedirle su documentación y la de su bebé.

Foto: Mauricio Arduin.

Foto: Mauricio Arduin.

Por cuestionar la palabra de los policías, a Constanza le dijeron que “la iban a llevar por resistencia a la autoridad”, pero ella, indignada por la situación que acababa de vivir, decidió seguir caminando haciendo caso omiso.

Pocos días después decidió hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer ubicada en Martínez, pero cuando llegó le dijeron que “no podían tomarle la denuncia porque no la habían golpeado ni a ella ni a su hijo”.

Su caso fue el disparador de la “teteada masiva”.