CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de febrero de 2020

Mujer fue detenida tras cometer un asalto y tirotearse con la policía

Personal policial apresó a una joven de 21 años que en compañía de un hombre perpetraron un robo a una mujer. La detención se produjo tras una persecución, choque y tiroteo.

Una mujer de 21 años y su cómplice se enfrentaron a tiros con la policía tras cometer un asalto y protagonizar una fuga que incluyó también un choque contra un camión.

La mujer fue detenida y el hombre logró escapar cuando abandonaron en un descampado el automóvil en el que fugaban.

Los hechos se iniciaron esta tarde en Polonia y Elcano, donde una vecina de 54 años fue asaltada por la pareja que ocupaba un vehículo Chrysler Neón, color blanco. La víctima alcanzó a comunicarse con el 911 y entregó la descripción del automóvil, por lo que de inmediato se inició un operativo “cerrojo” que permitió localizarlo en Polonia y Fortunato de la Plaza.

Cuando los policías encendieron las sirenas del patrullero recibieron un disparo y se inició así un tiroteo que le dio cierta ventaja a los delincuentes. Pero en el trayecto de huida, a gran velocidad, colisionaron con un camión y con el automóvil averiado apenas pudieron llegar hasta Rufino Inda y 43, donde finalmente accedieron a un terreno baldío y continuaron la fuga a pie.

Los policías, que para entonces ya habían recibido apoyo, avistaron a la mujer y la detuvieron en Reforma Universitaria y Lebensohn. Pese a una búsqueda desplegada por la zona no dieron con el cómplice, quien se supone era el conductor del vehículo.

Al requisar el Chrysler los efectivos policiales encontraron un revólver calibre .22 con cinco municiones en su interior, uno percutado. Se sopecha que el delincuente que escapó tenía otro arma porque los policías advirtieron que recibieron más de un disparo.

La mujer fue puesta a disposición de la fiscal Andrea Gómez por el delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.