Mujer baleada: liberaron a dos imputados y el nuevo detenido se negó a declarar
La justicia de Mar del Plata liberó por falta de mérito a los dos primeros apresados por el violento asalto a una mujer que fue baleada. Ambos acusaron a otro joven que cayó esta semana con la moto de la víctima en su poder.
Vivienda allanada esta semana y en donde fue encontrada la motocicleta.
Los dos hombres que habían sido imputados a principios de enero de balear a una mujer para robarle la moto quedaron en libertad, mientras que el nuevo detenido, al que ellos dos delataron, se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Según trascendió de fuentes tribunalicias, Tomás Luna (24) el joven apresado esta semana y en cuya casa fue descubierta la moto robada a la mujer de 69 años el 13 de diciembre último, decidió no comparecer ante Pellegrinelli por decisión de su defensa.
El caso causó conmoción el mes pasado por la grave lesión sufrida por la víctima, quien recibió un impacto de bala en la espalda y aunque pudo superar el riesgo de muerte quedaron secuelas permanentes en términos de movilidad de los miembros inferiores.
Vale recordar que en la tarde del 13 de diciembre pasado la mujer se encontraba con su hija en la esquina de Rivadavia y 14 de Julio, en la puerta de un local de venta de artículos deportivos. En momentos en que se aprestaba a subirse a su motocicleta Honda Wave llegaron de forma repentina dos “motochorros”. Uno de ellos bajó armado y comenzó a empujar a la víctima para quitarle la moto, y en esas circunstancias le realizó un disparo.
Mientras la mujer caía herida por el impacto de bala en la espalda y era asistida por su hija, los delincuentes escaparon en ambas motocicletas con rumbo oeste.
El fiscal Pellegrinelli y la comisaría primera iniciaron una investigación que se respaldó en el relevamiento de cámaras de seguridad, gracias a las cuales pudieron reconstruir la ruta de fuga. Así fue como se estableció que los “motochorros” se habían refugiado en la Villa La Palangana.
Una vez que se pudo reunir prueba suficiente, la Justicia de Garantías allanó dos domicilios y en uno de ellos, en Paula Albarracín al 3600, fue detenido un hombre de 28 años. Desde un principio se le atribuía el rol de conductor de la moto, mientras que en otro operativo fue detenido un joven de 20, acusado de ser el autor del disparo.
Sin embargo, al momento de declarar ambos apresados aseguraron que ellos no tenían relación con el hecho y que por comentarios en el barrio sabían quién podía haber participado. Trascendió que otros allegados aportaron datos a la investigación para señalar una casa de Elcano al 11000 donde estaría oculta la moto robada y también donde vivía uno de los “motochorros”. Esta semana fue allanado ese inmueble y detenido Luna. En un garage estaba, casi intacta, la motocicleta robada.
La mujer, en tanto, tuvo un cuadro clínico que puso en peligro su vida a causa de la lesión provocada por el proyectil y aunque salió de esa situación, quedó con graves secuelas.
El hombre de 28 años y el de 20, detenidos inicialmente, recuperaron su libertad en las últimas horas por falta de mérito y es probable que en la continuidad del proceso el fiscal pida su sobreseimiento.