CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de septiembre de 2021

Muerte tras una golpiza: le inician un sumario al policía que no formó la causa

La fiscal Florencia Salas espera por el resultado de la autopsia de Jorge Martín Otero (44) para determinar si su muerte está directamente relacionada con la golpiza que recibió el 1° de junio y que lo mantuvo internado en el HIGA. El efectivo de la comisaría 12° que debió investigar el hecho fue desafectado de la fuerza por "otros motivos".

Se le abrió un sumario administrativo al policía que debió formar una causa para iniciar la investigación en torno a la brutal golpiza que recibió Jorge Martín Otero (44) el 1 de junio, y por la que estuvo internado en el HIGA hasta que falleció el miércoles.

Según informaron fuentes judiciales a LA CAPITAL, cuando ocurrió el hecho el fiscal Fernando Castro había ordenado a la comisaría 12° que formara una causa para poder investigar quiénes habían golpeado a Otero y en qué contexto.

Sin embargo, al confirmarse la muerte del hombre en el Hospital Interzonal, la fiscal Florencia Salas -que reemplazó a Castro- buscó esa causa y para su sorpresa jamás se había formado.

Más allá  del sumario administrativo que se le abrió al policía por no cumplir con su trabajo, se pudo confirmar que el efectivo ya no es parte de la fuerza, por haber sido desafectado en los últimos meses por “otros motivos” que no fueron especificados.

Sin esa causa formada, la fiscal Salas debe investigar desde el principio un hecho ocurrido en junio y hacer todas las actuaciones para poder formular todas las actuaciones.

Por lo pronto, la fiscal espera por el resultado de la autopsia, que podría determinar los motivos de la muerte de Otero y si estos están relacionados directamente con la golpiza sufrida. De esta manera, el caso podría tratarse de un homicidio o no.

Jorge Martín Otero (44) falleció el miércoles a la noche en el HIGA, donde estuvo internado durante más de tres meses. El 1 de junio había sido atacado en Belgrano al 7000, en ese momento los médicos le diagnosticaron fractura de cráneo y hemorragia subdural.