CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de noviembre de 2016

Muerte en la ruta 2: la autopsia reveló que el adolescente fue atropellado sólo por una moto

Michael Pérez (16) falleció el martes a la noche en un accidente ocurrido cerca de la rotonda del aeropuerto. En principio se especulaba con la posibilidad de que un auto hubiera participado en el hecho, pero la autopsia lo desestimó.

Michael Pérez (16), el adolescente que murió el martes a la noche en la ruta 2, fue atropellado por una moto y no hubo otro vehículo involucrado en el accidente.

Así lo reveló el resultado de la autopsia que le fue entregado a la fiscal de Delitos Culposos, María Teresa Martínez Ruiz en el marco de la causa que está caratulada como “homicidio culposo”.

El caso, que estuvo rodeado de distintas hipótesis durante las primeras horas, se fue esclareciendo con el avance de las declaraciones testimoniales. El resultado determinado por los forenses desechó la versión policial de que el conductor de un auto había participado en el hecho y se encontraba prófugo.

Según la reconstrucción que puedo realizar LA CAPITAL en las últimas horas de fuentes oficiales, el hecho ocurrió el martes en la ruta 2 a metros de la rotonda del aeropuerto. Familiares y amigos de la víctima comentaron que el adolescente caminaba por esa zona porque había sido bajado de un colectivo luego de tener problemas con la tarjeta. El chico llamó al padre, le avisó lo que había sucedido y le dijo que iba  a ir caminando hasta su casa.  En esas circunstancias fue atropellado cuando por una moto que manejaba un hombre y llevaba de acompañante a una mujer.

Lo que ocurrió después de sucedido el accidente aún no está del todo claro. La pareja no fue retenida en ese momento en el lugar del hecho y en un principio se especuló con la posibilidad de que un auto hubiera atropellado también al adolescente. De hecho, en los primeros estudios realizados en la zona del accidente la participación de la moto en la muerte directa estaba en duda. Pero con el correr de las horas, un perito regresó al lugar de choque y encontró restos de la motocicleta en el que iban el hombre y la mujer, lo que marcaba que se había producido un fuerte impacto.

Ante esta situación, los investigadores fueron hasta la vivienda del conductor y le imputaron el delito de homicidio culposo. Luego en cuerpo médico se le extrajeron muestras de sangre y orina.