CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de julio de 2024

Muere joven motociclista tras hacer willy y chocar contra otro vehículo que escapó del lugar

El hecho ocurrió en Jorge Newbery al 5800. La víctima tenía 19 años. Relevan las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al conductor que huyó del sitio.

Un joven de 19 años falleció este sábado luego hacer willy con su motocicleta y chocar contra otro vehículo que se fue del lugar.

El hecho ocurrió este sábado a la mañana cuando la víctima circulaba en su rodado de baja cilindrada de color blanco y sin patente por la avenida Jorge Newbery al 5800. En ese marco, realizó la maniobra mencionada, en la que la rueda delantera quedó levantada, y perdió el control del volante.

Según informaron desde la Jefatura Departamental, la motocicleta colisionó entonces con otro vehículo, lo que provocó la caída de su conductor y su fallecimiento instantáneo, corroborado minutos después cuando arribó al lugar personal del SAME.

Efectivos policiales del Comando de Patrullas y la comisaría quinta -con jurisdicción en la zona- también concurrieron al sitio, donde certificaron el deceso del motociclista, y comenzaron a buscar al conductor del rodado restante, que se había escapado del lugar. En esa línea, se lleva a cabo un relevamiento de cámaras de seguridad en las inmediaciones para determinar si existen imágenes del momento del choque que permitan identificar a la persona que huyó.

 

Notificado del caso, el fiscal Pablo Cistoldi ordenó la realización de determinados peritajes a cargo de la Policía Científica, e inició un expediente caratulado “Homicidio culposo”.

La maniobra conocida como “willy” (castellanizada) en la motocicleta deviene de la palabra “caballito” (wheelie en inglés) es una acrobacia realizada mediante la rueda o las ruedas frontales del vehículo, que se alzan, separándose de la superficie debido a la fuerza de aceleración aplicada por el tren trasero del vehículo.