CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 2 de mayo de 2016

Moyano: “Macri entiende menos de política que yo de capar monos”

El líder de los camioneros alertó que al presidente se le ven "algunos pelitos" de "gorila". Volvió a cargar contra la política económica del Gobierno.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que el presidente Mauricio Macri rechaza el proyecto de ley antidespidos porque sabe “menos de política” que él de “capar monos”, al tiempo que alertó que al jefe de Estado se le ven “algunos pelitos” de “gorila”.

En esa línea, volvió a cargar contra la política económica del Gobierno, al advertir que “muestra debilidad ante los grupos de poder” y “toma todas las medidas que le exigen”, y alertó que, de uno a diez, la administración macrista “para el trabajador” obtiene un “dos” y, “para los empresarios”, un “ocho”.

Asimismo, en diálogo con varias radios porteñas, reclamó al Gobierno que, “así como” decidió implementar aumentos de “los servicios” públicos “en forma brutal”, adopte “una medida para garantizar que no se despida a la gente”.

Moyano, cuando se le recordó que ayer el primer mandatario cuestionó la iniciativa antidespidos al ironizar que es como impulsar “una ley que diga que todos somos felices”, fustigó: “Macri entiende menos de política que yo de capar monos”.

“¿Quién sabe cómo se capan monos? Macri sabe menos de política que muchos de nosotros. No sé si son los que lo asesoran o el directamente expresa esas cosas que no tienen que ver con la realidad política ni con la responsabilidad que tiene él como presidente”, completó.

Luego, el también jefe del Sindicato de Camioneros volvió a criticar el proyecto de ley presentado por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió para que, entre otros, los gremialistas presenten declaración jurada de bienes, además de contemplar que se pueda promover una investigación judicial ante posibles enriquecimientos injustificados.

Moyano, tras calificar como “multitudinaria” a la protesta sindical del viernes último, manifestó: “Todos los gobiernos gorilas, cuando quieren apaciguar o atemorizar a los dirigentes (gremiales), le empiezan a inventar o a decir cosas, ya estamos acostumbrados”.

El líder sindical, cuando se le preguntó puntualmente si consideraba que el gobierno de Macri era “gorila”, contestó: “Algunos pelitos se le pueden ver”.

“No quiero faltarle el respeto al presidente pero, evidentemente, cuando el movimiento obrero sale a protestar y a reclamar cosas, pasa lo que están tratando de hacer ahora”, añadió.

Además, volvió a cargar contra Carrió, al advertirle que no lo va a atemorizar con lo que definió como “política de los ‘milicos'” y pedirle que “se ponga a trabajar porque, para eso, le paga el sueldo toda la sociedad”.

“Ni los ‘milicos’ lo lograron conmigo, tampoco lo va a lograr esta señora (por la diputada) que está acostumbrada a la política de los ‘milicos'”, insistió.

Moyano, consultado sobre qué puntaje le ponía al gobierno de Macri del uno al diez, respondió: “Para el trabajador dos, ahora, para los empresarios, seguramente tendrá ocho”.

“Para un sector, toma todas las medidas que le exigen y, a otro sector, no lo tiene en cuenta”, protestó.
Alertó que, “así como han tomado medidas con el campo, con las mineras y los aumentos tremendos de los servicios (públicos), también se tienen que tomar en cuenta los salarios que han quedado relegados, como el de los jubilados y mínimo”.

En ese sentido, definió a la administración central como “un gobierno que muestra debilidad ante los grupos de poder”.

Y consideró que eso ocurre porque, por ejemplo, “el que toma decisiones de aumentar o no” el precio de los servicios energéticos es el ministro y ex presidente de Shell Argentina, Juan José Aranguren, “un hombre proveniente de esos grupos”.

“No tienen que hacer mucho esfuerzo para lograr el objetivo”, completó, para preguntarse luego que, “así como toman esas medidas, ¿por qué no toman una medida para garantizar que no se despida a la gente?”.

Y concluyó: “Si tuvieran la misma posibilidad sectores laborales, se atenderían los reclamos urgentes que se están realizando, porque hay situaciones dramáticas que están pasando los trabajadores por la tremenda inflación que ha habido en los últimos meses y el deterioro que ha sufrido el salario”.



Lo más visto hoy