La Ciudad

Movimientos sociales volvieron a cortar la calle

Aunque se reunieron con funcionarios municipales no obtuvieron una respuesta positiva y el acampe continuará. También estudian cortar la Autovía 2.

Representantes de “Barrios de Pie Mar del Plata-Batán”, “Los sin Techo” y “Movimiento de Trabajadores Excluidos” cortaron el tránsito vehicular en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen como forma de protesta ante el atraso de los pagos a las cooperativas por parte del gobierno municipal.

“Estamos reclamando los pagos que nos deben desde febrero a cuatro cooperativas que construyen viviendas sociales en el barrio Santa Rosa del Mar”, explicó el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández.

El monto reclamado ronda “el millón de pesos” y las cuatro cooperativas que trabajan en la obra utilizan ese dinero para comprar materiales con los que luego construyen las viviendas.

“También tenemos el problema -añadió- que de las 56 viviendas planificadas solo pudimos empezar a construir 34 porque en los demás terrenos la municipalidad no hizo el trabajo pautado, como la nivelación, y entonces no podemos trabajar ahi”.

El tránsito vehicular, desde este miércoles a la mañana, está cortado sobre la avenida Luro, desde Catamarca y La Rioja, y en Hipólito Yrigoyen y San Martin.

Sobre ambas arterias, los manifestantes instalaron carpas y tres gazebos, además de armar una olla popular de la que pudieron comer durante toda la jornada.

Sin respuesta

Ante la falta de respuesta ante los reclamos por los pagos atrasados, los movimientos sociales optaron “por cortar la calle” y en horas de la tarde lograron ser recibidos por el secretario de Economia y Hacienda, Hernán Mourelle, y el integrante de la secretaria Privada, Hernán Tillous.

Sin embargo, el encuentro no resultó productivo para los manifestantes. “Nos dijeron que no nos podia pagar porque no habia plata”, señaló Hernández y por esa razón seguirán con el acampe.

Incluso planean, de no llegar a una solución en el corto plazo, cortar “la Autovía 2 porque ya ahi se involucraría el gobienro provincial, ya que el municipal no tiene capacidad para resolver nada”, dijo Hernández.

Asimismo se quejó por “Hernán Alcolea, designado por el intendente para tratar con las cooperativas, nunca decide nada ni resuelve. Es un ñoqui”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...