Mourelle: “Esta chica tiene algún problema de equilibrio emocional”
El secretario de Economía y Hacienda se refirió de esa manera a la mujer que lo denunció por acoso sexual. También dijo que ella lo "acosaba todos los días" con un reclamo.
Hernán Mourelle, secretario de Economía y Hacienda.
El secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, dijo este martes que no le preocupa la denuncia por acoso sexual que presentó una empleada municipal en su contra, sostuvo que es “falsa” y aseguró que su impulsora “tiene algún problema de equilibrio emocional”.
El funcionario indicó que está “absolutamente despreocupado” por la presentación judicial debido a que “no hay nada real” en la denuncia. “Me acosaba casi todos los días para que le firmara la asignación presupuestaria para cobrar un adicional a ella y a la amiga”, apuntó en declaraciones a Radio Brisas.
Mourelle señaló que la denunciante, de 37 años, “hace más de dos meses que no va a trabajar”. Insistió en que quería “cobrar un adicional”. “Es un poco como el caso de la OAM. Parece que todos los que quieren cobrar algo y no pueden cobrarlo hacen una denuncia penal”, comparó.
El secretario afirmó que la empleada “en el 2014 o 2015”, durante la gestión de Gustavo Pulti, “le hizo una denuncia por acoso sexual al director que tenía” en la Secretaría de Producción.
“Cuando cambió la gestión, creo que se puso de novia con el secretario privado del intendente, con lo cual gestionó un cambio de oficina: de la Secretaría de la Producción pasó a una oficina cercana al despacho del intendente, donde estaba el área de Prensa y de Choferes y Protocolo, cosas por el estilo”, relató.
“A la semana de haber llegado yo, recibí un whatsapp de esta señorita, presentándose y empezándome a pedir por una nota que yo desconocía. Ni presté atención. Después me enteré que era una nota que ella decía que tenía de hace meses, que (el ex secretario de Hacianda Gustavo) Schroeder no le había resuelto por un adicional. Yo estaba haciendo el presupuesto y la fiscal e impositiva, arrancando de cero porque no había nada hecho. Poco tenía que prestarle atención a este tipo de temas”, comentó el funcionario.
Agregó que la denunciante, cuando él pasaba a ver al intendente, a la oficina de Prensa o al área de Protocolo, le pedía por su nota. “Después vi que era un pedido conjunto con una compañera de trabajo. Y después creo que presentó un pedido de pronto despacho porque no tenía respuesta. Ante eso y el envío de una carta documento, la rechacé formalmente en forma administrativa”, describió.
Mourelle abundó: “Luego, creo que con el abogado, se presentó haciendo una denuncia de segregación laboral y ante los defensores del pueblo para que le pagaran el adicional. Creo que hizo un reclamo administrativo que también le denegaron y luego la cambiaron de oficina por inconducta”.
El secretario subrayó que el adicional “no le correspondía” porque lo cobran aquellos que se quedan “hasta las 19, las 20 o las 21”, cuando esta mujer se retiraba de la municipalidad ” a las tres de la tarde”. “No se podía quedar más porque tenía un trabajo de comercialización por internet y dos o tres remises o taxis que administraba”, detalló.
Según Mourelle, la mujer sostenía que acompañaba al intendente a algunos eventos, cuando en realidad “acompañaba a su novio”, que era “el secretario privado” de Arroyo.
“Esta chica tiene algún problema de equilibrio emocional e hizo toda esta serie de acciones”, disparó el secretario. “Se le habrá ocurrido que era una manera de presionar, como se le ocurrió a la OAM en su momento. OAM no tuvo ningún resultado en el avance de su causa penal, que se archivó y tampoco cobró, y lo mismo va a suceder en este caso”, pronosticó.