CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de mayo de 2024

Motochorros armados intentaron escapar de la policía a contramano

Ocurrió esta madrugada en el macrocentro. Los detenidos tienen 31 y 43 años y la moto presentaba pedido de captura. Antes de ser aprehendidos, habían querido asaltar a un transeúnte y luego se descartaron tres armas de fuego.

Dos motochorros, de 31 y 43 años, fueron detenidos esta madrugada luego de asaltar a mano armada a un transeúnte en el macrocentro e intentar huir a contramano de la policía.

Este lunes, pasada la medianoche, dos hombres en una Gilera Smash interceptaron a un transeúnte en La Rioja y Roca y, a punta de pistola, intentaron robarle, sin tener éxito, por lo que huyeron.

Personal de la comisaría segunda que pasaba por allí fue alertado por la víctima, quien les contó la situación y les describió a los motochorros. Los policías comunicaron por radio la información y recorrieron la zona hasta que visualizaron a los sospechosos, quienes para escapar aceleraron y se fueron en contramano.

Así dio inicio una persecución y a la altura de Castelli y La Rioja, los motochorros descartaron un revólver calibre 32 -que a posteriori la policía verificó que tenía cuatro municiones percutadas-. En Garay y Mitre, quien manejaba la Gilera Smash dejó la moto tirada para escapar a pie, pero ambos sospechosos fueron detenidos.

Junto a la moto, la policía encontró otras dos armas de fuego: una pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 38, ambas cargadas con municiones. Los aprehendidos tenían en su poder la suma de $ 61.920, cuatro celulares y más municiones de varios calibres: 32, 38 y 22 (56 en total).

Al verificar la moto en la que iban, la policía confirmó que tenía pedido de secuestro activo, por haber sido robada el domingo en jurisdicción de la comisaría tercera, en Azopardo al 5300. De filmaciones de cámaras de seguridad de ese robo, ambos delincuentes quedaron también acusados de ese delito.

En el hecho interviene la fiscal Florencia Salas, quien imputó a los detenidos por “robo agravado por el uso de arma de fuego apta el disparo, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia de arma de uso civil” y ordenó que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.