CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de marzo de 2018

Mostaza Merlo sufrió un infarto y está internado en terapia intensiva

Desde el entorno del director técnico aseguraron que se encuentra "estable" luego de que le hayan colocado un stent e indicaron que "estará en terapia intensiva al menos hasta el lunes".

El entrenador Reinaldo Carlos Merlo sufrió un infarto en las últimas horas y se encuentra internado en terapia intensiva en un sanatorio porteño.

Según informaron desde su entorno, el DT se encuentra “estable luego de que le hayan colocado un stent” e indicaron que “estará en terapia intensiva al menos hasta el lunes”.

“Mostaza”, de 67 años, está en el Sanatorio Los Arcos y hasta este episodio no había tenido antecedentes cardíacos.
Merlo participó este jueves de una charla en un programa de radio en horas de la tarde y tenía planificado ir a comer con amigos, pero sintió un fuerte dolor en el pecho.

Por ello, decidió ir al centro de salud, donde decidieron dejarlo internado y comprobaron que había tenido un infarto.

Merlo, ídolo de Racing como entrenador donde se consagró campeón en 2001 tras 35 años de sequía de la institución, tuvo su último trabajo en el fútbol de Ecuador, en Fuerza Amarilla, donde lo despidieron a mediados de agosto del año pasado.

Como futbolista, “Mostaza” jugó toda la vida en River, entre 1969 y 1984, siempre como mediocampista central.
Como entrenador, tiene una larga trayectoria que incluyó repetir pasos por Racing y River, aunque en los últimos tiempos había tenido pasos por el Ascenso y por clubes de menor envergadura.

En tanto, también fue entrenador de la Selección argentina Sub 20 entre 1990 y 1994, cuando su amigo Alfio “Coco” Basile estaba al frente de la mayor.

Con el hashtag #FuerzaMostaza, cientos de personas expresaron sus mejores deseos en redes sociales y tanto River como Racing expresaron buenos augurios y una pronta mejoría para Merlo.