Morir en Madrid se podrá ver en un ciclo de cine en 16mm
El domingo, continúan las proyecciones con La pianista.
Este fin de semana el Cineclub Dynamo continúa con su propuesta de Cine-Bar en el Espacio Cultural Bronzini, ubicado en Rivadavia 3422. Se trata de un ciclo con aforo limitado, en un amplio salón ventilado y manteniendo la distancia entre las mesas.
Este viernes 14 a las 20, Se proyectará Morir en Madrid (1963) de Frédéric Rossif, uno de los mejores documentales de la historia del cine realizados con material de archivo.
La película narra, con imágenes bellísimas e impactantes, la Guerra Civil Española. El uso de la voz en off y la música de Maurice Jarre terminan de redondear un film excepcional. La proyección en formato 16 mm -gracias a una copia donada por Fernando Martín Peña al Cineclub Dynamo- permite apreciar la fotografía en todo su esplendor.
Inmediatamente después de la función, un trío de cámara integrado por Anton Sullivan y Diego Belli en violín y Emanuel Santandreu en cello, ejecutará composiciones de Mozart, Vivaldi, los Beatles y George Delerue.
El domingo 16 a las 19 se podrá ver La pianista (2001) de Michael Haneke, protagonizada por Isabelle Huppert, premiada en el Festival de Cannes como mejor actriz.
Esta apasionante historia de obsesión sexual, voayeurismo y lujuria obtuvo además el Gran Prix en dicho festival, así como también el premio a mejor actor, otorgado a un joven Benoit Majimel.
Se toman reservas escribiendo a la dirección [email protected] o bien a través de la página de Instagram @dynamocineclub.