Montenegro volvió a defender su decisión sobre las fotomultas: “Pasa el tiempo y hay que hacerse cargo de los problemas”
“Esto hace seis meses que se estaba discutiendo en el Concejo", argumentó el jefe comunal. E insistió en que "no tienen un fin recaudatorio".
Guillermo Montenegro.
El intendente Guillermo Montenegro argumentó ayer su decisión de avanzar con el proyecto de las fotomultas sin aval del Concejo Deliberante. “Hace seis meses que se estaba discutiendo, pasa el tiempo y hay que hacerse cargo de los problemas”, afirmó.
Los dichos del jefe comunal se dieron en una rueda de prensa previa a encabezar un muy concurrido acto por el Día de la Bandera, el cual tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Juramento y Hernandarias.
“Hoy en nuestra ciudad todos sabemos que se maneja mal. Las fotomultas son una herramienta más para cuidar la vida de los vecinos”, dijo Montenegro tras una pregunta de LA CAPITAL y agregó sobre el proyecto: “No tiene que ver solamente con la fotomulta, sino que tiene que ver con cómo hacés vos para reducir los accidentes viales, que le cuestan vidas a los marplatenses y a los que nos visitan”. “Es un tema en el que no puedo hacerme el distraído”, sostuvo.
Seguidamente, el intendente aseguró: “Esta herramienta la usa el mundo, la usan otros municipios, más allá de los distintos colores políticos, y da resultado si lo hacés dentro de una planificación”.
“Que quede claro que no tiene que ver un fin recaudatorio, ni mucho menos. Uno lo que pretende con este tipo de acciones es que no haya multas. Que uno vaya al 0. Porque si la gente maneja bien estamos en el 0 y si estamos en el 0 no hay accidentes, pero está claro que en nuestra ciudad no se maneja bien”, recalcó.
En este marco, Montenegro argumentó su decisión de avanzar con el proyecto pese a la negativa que obtuvo tras su tratamiento en el Concejo Deliberante. “Esto hace seis meses que se estaba discutiendo en el Concejo, pasa el tiempo y hay que hacerse cargo de los problemas. Yo tengo que hacerme cargo de los problemas y para eso me eligieron, para cuidar”, dijo y cerró: “Es algo de lo que estoy convencido que hay que hacerlo así”.
Belgrano
Durante el acto por el Día de la Bandera, Montenegro se refirió a Manuel Belgrano y dijo que su nombre es “uno de los primeros que te acordás cuando hablás de los patriotas”. “Automáticamente lo asociás a la bandera, a la unión, a ese emblema de todos los argentinos que durante todo este tipo nos viene acompañando”, manifestó.
Asimismo, el intendente reveló que también vincula a este prócer “a la humildad, la sapiencia, el saber, el entender y escuchar”. “No tenía una fortaleza en el accionar solamente, sino también en esto de la escucha, el diálogo y la importancia de los símbolos, el símbolo de la bandera y la unión de todos los argentinos”, sostuvo.
Al acto asistieron, además de Montenegro, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex soldados combatientes en Malvinas, alumnos de escuelas municipales, padres, docentes y vecinos, que disfrutaron de un chocolate caliente que sirvió para hacer más soportable el frío de la mañana.
Vista aérea del acto por el Día de la Bandera. Foto: Pablo Funes.
En el sitio se entonaron las estrofas del himno nacional y, tras la invocación religiosa del obispo, la Banda Sinfónica y artistas locales interpretaron Aurora y Rezo por vos.
Además, los chicos de cuarto de las escuelas de la ciudad hicieron la promesa a la bandera, mientras que también hubo lugar para la presentación de los folkloristas de la Agrupación El Ceibo, que bailaron chacarera.
Video: Pablo Funes (@dronmardelplata)