Montenegro transmitió quejas por la falta de taxis el fin de semana
Lo admitió el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente. Es porque el 30% se tomó franco. El dirigente reconoció que no puede suceder en plena temporada.
El intendente Guillermo Montenegro transmitió al presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Raúl Vicente, quejas por la falta de servicio el fin de semana, cuando la ciudad estuvo colmada de turistas.
El propio Vicente reveló que el jefe comunal le formuló durante una reunión una “crítica constructiva”. “Hubo algunas quejas porque el sábado a la noche, cuando terminaban los recitales de las playas del sur, no había suficiente transporte para volver”, dijo Vicente en declaraciones Radio Brisas. “Y también una crítica que aceptamos de que el domingo un 30% de los taxistas se ha tomado franco, cosa que creo que no corresponde. Estoy totalmente de acuerdo con esa crítica”, agregó.
“Yo le decía –al intendente– que lo del sábado a la noche es difícil de evitar porque nosotros a los chicos los llevamos desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana y después salen todos de golpe de 6 a 7 de la mañana. Son más de 10 mil chicos. Es como cuando termina un partido”, aseveró.
Vicente admitió que “faltó transporte” y “se notó”, pero dijo que “el problema es que la salida es muy masiva”. “Había taxis, había muchos colectivos, pero diez mil personas de golpe en una hora… Es como la salida de un estadio. Andá a tratar de cubrir cuando termina un partido de fútbol… es imposible llevarlos. En un River-Boca te vas caminando hasta el centro y un 20% consigue algún medio de transporte”, comparó.
Vicente contó que ya trasladó a sus colegas la crítica del intendente. “Yo lo he hecho con los compañeros, con los colegas. El taxi no está para tomarse en plena temporada los domingos franco. Vos te podés tomar un par de horas para ir a la playa, nadie quiere separar a la gente de su familia, pero si es un transporte público tiene que estar en la calle”, indicó.
Señaló además que “mucha gente” llega el fin de semana y se va el domingo entre la tarde y la noche. “Ahí tenés que tener todos los taxis en la calle. Mucho más porque esa gente viene con valijas. Normalmente no toma colectivo, prefiere un taxi. Y bueno, taxis y remises tienen que estar en la calle”, advirtió el dirigente.
Vicente puntualizó que entre taxis, remises y autos rurales, Mar del Plata cuenta con una flota de 3200 vehículos. “Eso da perfectamente para cubrir la demanda. Si estamos todos, aun en verano, la demanda está totalmente cubierta”, dijo. E insistió: “No da para que un taxista o un remisero el domingo se tome todo el día libre. Podés ir un rato a la playa, te venís, te bañás y salís a trabajar”.
El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis comentó que los taxistas “aceptan” el cuestionamiento y buscarán que no vuelva a pasar porque “esta temporada es muy especial” y “hay cosas muy positivas que hay que valorar y cuidar”.
Según Vicente, hay que “aprovechar” que el turista “volvió a elegir Mar del Plata” y buscar que “quiera volver”. “Si ponemos buena predisposición lo podemos lograr”, subrayó. Y resaltó el hecho de que se haya levantado el paro de los maleteros. “Nos había puesto de muy de mal humor. Resultaba peligroso lo que estaba pasando”, aseguró.