Montenegro tildó de “desmedida” la clausura a Tiki Bar
Así lo señaló el intendente en su cuenta de Twitter. Aclaró que la medida fue tomada por REBA y no por la comuna. El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, también aseguró que se trata de una normativa que queda "obsoleta" en el contexto actual.
El intendente Guillermo Montenegro calificó de “desmedida” la clausura del conocido bar de Alem “Tiki Bar“ y aseguró que la decisión fue tomada por REBA y no por la comuna. Se comprometió a arbitrar las medidas para que los controles sean “justos y contemplen este contexto tan particular”.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal se hizo eco de la situación que atravesó este fin de semana el bar Tiki-Bar, luego que REBA decidiera cerrar el lugar tras corroborarse que se vendía una pinta de cerveza de 500 cc, cuando el permitido es de 350.
“Quiero aclarar que la clausura a Tiki Bar no fue realizada por el Municipio y que considero desmedida la sanción, más aúnen un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad”, indicó.
Además, agregó: “Sé que en Tiki se cumplen con todos los protocolos necesarios para trabajar y es por esto que vamos a arbitrar las medidas para que los controles, incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular”.
A su vez, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, aclaró que la Municipalidad “no clausura por las medidas de los vasos”. “Cuando lo hacemos es, o bien por la capacidad del local, cuando se encuentra superada, por obstrucción de las salidas de emergencias, falta de matafuegos, falta de habilitación municipal, entre otras cosas”, aclaró
Además, y en línea con lo señalado por el dueño del espacio, Matías Merlo, el secretario de Gobierno aseguró que “todos los protocolos sanitarios se cumplían en el establecimiento”.
“Consideramos desmedida la clausura a Tiki Bar por el tamaño de un vaso de cerveza. Esa normativa en la que se basan queda obsoleta en un contexto como este donde recuperar el trabajo y propiciar el movimiento de la economía local es fundamental luego de un año muy difícil para todos los trabajadores y sectores productivos de nuestra ciudad“, agregó.
Al respecto también confirmó que se van a realizar las gestiones “para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir, incluso aunque no se trate de inspecciones del Municipio. Queremos pautas justas de control para todos”.
“Somos muy estrictos con los controles para cuidar la salud y la seguridad de los marplatenses, pero este tipo de clausuras no tienen sentido y afectan a un sector muy castigado por la cuarentena”, puntualizó.
El lunes por la noche, el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas Provincial (Reba), llegó al bar ubicado en Alem y Quintana con un gran despliegue policial y lo clausuró por vender “pintas” de 500cc en vez de 350cc.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata