Montenegro: “Tener las actividades abiertas significa tener laburo”
El intendente descartó que restringir actividades sea el camino para combatir la segunda ola de coronavirus. Insistió en cumplir los protocolos y advirtió que "esto no es salud versus economía, sino salud más economía".
El intendente Guillermo Montenegro se mostró en desacuerdo con restringir actividades económicas frente al nuevo avance de la pandemia de coronavirus y aseguró que la ecuación “no es salud versus economía, sino más salud y economía”, en el marco de declaraciones vertidas en una conferencia luego del acto del 2 de Abril, a 39 años de la Guerra de Malvinas.
Luego de resaltar el trabajo y el compromiso de los veteranos, el jefe comunal marplatense analizó el actual contexto sanitario y económico. Aseguró que mantiene “diálogo permanente” con el Gobierno provincial y, de cara a eventuales restricciones para evitar contagios y posibles movimientos en el sistema de fases, planteó la necesidad de “ver cuál es la situación de cada lugar” y la de Mar del Plata en particular.
De antemano, señaló que “el número de casos se mantiene estable” en la ciudad, al igual que la ocupación de camas, de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud.
Asimismo, destacó el “compromiso de los comerciales y de los marplatenses” en el cumplimiento de los protocolos diseñados para las distintas actividades económicas de la ciudad y pidió “seguir en ese camino, estar atentos y respetar las medidas sanitarias”.
“Para nosotros tener las actividades abiertas significa tener laburo en la ciudad y esto no es salud versus economía, sino salud más economía. Eso es lo que tenemos que cuidar y tenemos que ser muy solidarios”, agregó Guillermo Montenegro junto al monumento a los ex combatientes de Malvinas, en Córdoba y 25 de Mayo.
En la misma línea, defendió la necesidad de potenciar el trabajo para revertir los índices de desempleo que afectan a General Pueyrredon y a su vez combatir el incremento de la pobreza revelado esta semana por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que en Mar del Plata trepó al 41,1% y afecta a más de 265 mil personas.
Los números, afirmó el intendente, “duelen” pero sobre todo “hablan de lo que tenemos que mejorar como sociedad y el compromiso que tenemos que tener“, ya que exhiben una realidad que “nos interpela de verdad y no tiene que ver con el cargo que tenga cada uno, sino como sociedad y con la necesidad de plantear las cuestiones coyunturales”.
“De este tipo de cosas solo se sale empujando todos juntos. No puede haber diferencias para salir de la pobreza y poder generar el empleo de calidad necesario“, agregó Montenegro y destacó que sobre todo en el actual contexto sanitario “no hay margen ni opción para la discusión política partidaria”.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata