CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de abril de 2024

Montenegro, sobre la candidatura de Lijo para la Corte: “Está bien, es un tipo preparado”

El intendente celebró la postulación del juez federal para integrar el máximo tribunal. Además, llamó a “trabajar para que el kirchnerismo no gane nunca más, porque le hace mal a Argentina”.

Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro se pronunció a favor de la candidatura de Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación y llamó a “trabajar para que el kirchnerismo no gane nunca más, porque le hace mal a Argentina”.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el jefe comunal respaldó la propuesta del Gobierno Nacional para que el juez federal sea ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en reemplazo de Elena Highton de Nolasco, que dejó el cargo vacante en octubre de 2021.

“Está bien (la postulación). Esto es subjetivo, yo lo conozco. Juntos fuimos jueces 5 años, compartí tribunales con él. Es un tipo preparado, que es profesor. Celebro su designación”, consideró el intendente.

Montenegro también se despegó de los cuestionamientos a la candidatura de Lijo que plantearon diversos sectores políticos: “Cualquiera que vaya a un lugar como ese va a ser criticado”, advirtió.

En relación al escenario político que se abre tras las últimas elecciones presidenciales y tras ser confirmado como integrante del consejo directivo del Pro, el jefe comunal sostuvo que “la gente decidió un cambio” y que “hay que acompañarlo”, con un Gobierno Nacional que tiene una “lucha muy dura” en lo referido a bajar la inflación.

En la misma línea, vinculó el alza sostenida de precios al “plan platita” que implementó la gestión del expresidente Alberto Fernández, lo cual fue “un desbarajuste”.

“Tenemos que trabajar para que el kirchnerismo no gane nunca más, porque le hace mal a la Argentina, no porque gane otro espacio político. Argentina está viviendo lo que está viviendo porque hubo años de desgobierno. Y de un populismo que nos llevó puestos”, resaltó Montenegro.

Y añadió: “En 2007 dejé de ser juez federal porque entendía que iba a un lugar como el Pro, donde comparto valores, que tienen que ver con los cambios reales. Y esos cambios, si los va a hacer (Javier) Milei, tenemos que ayudar a que se hagan”.

El intendente sostuvo que Argentina no puede “volver atrás”, con niveles de pobreza como los de la actualidad. “Esto no fue de un día para el otro. Hay que laburar de manera distinta para que no vuelva a ocurrir. La gente se cansó y dijo ‘basta’. Lo peor que puede pasar es que vuelva el populismo, es volver a retroceder”, comentó.

Fin de semana largo

En otro pasaje más vinculado a la situación local, Montenegro ponderó el movimiento turístico de los últimos días.
Es uno de los mejores fines de semana que recuerde. Los números son muy buenos. Es muy importante trabajar con los jóvenes, que volvieron a Mar del Plata en los últimos años. Hubo eventos en cervecerías y boliches con noches cuidadas. Eso significa laburo: nosotros apostamos que la ciudad sea fuerte los 12 meses del año”, analizó.

En tanto, planteó que lo importante es “preparar” a Mar del Plata para recibir visitantes. El intendente indicó que “no alcanza con tener la playa, la laguna y las sierras”, sino que es necesario tener una “una oferta gastronómica divertida y una oferta de eventos divertidos”, con jóvenes que se sienten “contenidos”.