Montenegro remarcó la importancia de “la responsabilidad y la unión”
Lo hizo en el acto por el Día de la Bandera, en el que le tomó juramento a alumnos de cuarto año. Eludió consultas sobre su decisión de buscar la reelección: "Es un día especial para los chicos".
El intendente Guillermo Montenegro, candidato a la reelección.
En el primer acto tras la decisión de presentarse a la reelección, el intendente Guillermo Montenegro eludió cada una de las preguntas que le hicieron al respecto y se enfocó en el significado de la fecha patria y en la emoción que le generaron los chicos que juraron la bandera.
El jefe comunal encabezó el acto por el 203° fallecimiento del general Manuel Belgrano en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. Estuvo acompañado por el senador provincial Alejandro Rabinovich y por la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.
Con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil y la presencia de las familias que coparon una de las tribunas laterales, el momento más esperado llegó cuando los alumnos de cuarto grado de escuelas municipales realizaron la tradicional jura.
“Hoy es un día muy especial”, inició el intendente su discurso, y enseguida buscó relacionarlo con cómo lo vivió él como alumno y, años más tarde, como padre. “Uno se llena de emoción”, dijo después de escuchar a dos de los alumnos aludir a la importancia de la fecha y de Belgrano.
También dijo que lo había sensibilizado encontrarse con uno de los hombres que navegaba en submarino con su padre. “Cuando lo recuerdo al viejo, recuerdo valores. Y valores en un día tan importante como hoy que ustedes les inculcan a sus hijos: la importancia de lo que significa la familia, las profes, todos lo que generan la comunidad educativa”, comentó.
Montenegro mencionó los “valores” que “inculcó” el creador de la bandera. “Tiene que ver mucho con convicciones, con responsabilidades, con la unión, lo que significó Belgrano como padre de la patria pensando en la unidad”, mencionó.
“Cuando vemos una bandera argentina no importa de qué club de fútbol seas ni importa lo que pienses: somos todos argentinos y empujamos para el mismo lado”, agregó. Y más adelante acotó: “Así lo plantearon nuestros patriotas y en especial Belgrano. Esta bandera, por los colores que tiene, por lo que significa, nos llena de orgullo donde la veamos”.
Buena parte del gabinete dijo presente. Estuvieron el secretario de Educación, Sebastián Puglisi; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; la de Desarrollo Social, Vilma Baragiola; el de Gobierno, Santiago Bonifatti; el presidente del Emtur, Bernardo Martín, y el del Emsur, Sebastián D’Andrea. También asistieron los concejales Agustín Neme (PRO), Marianela Romero y Daniel Núñez (UCR).
Al finalizar el acto, el intendente se quedó largos minutos sacándose fotos con las familias que se lo pedían. También formuló declaraciones periodísticas, pero esquivó cada pregunta relacionada con su reciente definición electoral. “En un día tan especial para los chicos y las familias, hablar de mí y de candidaturas sería buscar un protagonismo”, respondió.