CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de abril de 2020

Montenegro: “Priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento”

El jefe comunal remarcó su postura de no aprobar las salidas diarias en Mar del Plata. En caso de que decidiera administrar la cuarentena, adelantó que será para el sector productivo con el objetivo de preservar las fuentes de empleo.

El intendente Guillermo Montenegro ratificó su decisión de no permitir las salidas breves para esparcimiento en Mar del Plata al señalar que busca evitar “que haya mucha gente en la calle”. “Si flexibilizamos algo serán actividades con protocolos estrictos para proteger el empleo y reimpulsar al sector productivo de nuestra ciudad”, dijo el jefe comunal.

Las declaraciones de Montenegro surgieron este lunes en el marco de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de habilitar paseos cortos de manera responsable para todos los habitantes del territorio argentino.

Sin embargo, la provincia de Buenos Aires -en conjunto con Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires- decidió no aprobar las salidas de esparcimiento tal como expresó el jefe de Estado el último sábado, por lo que la cuarentena obligatoria se mantiene sin modificaciones en territorio bonaerense, a excepción de algunos municipios.

En línea con el gobierno provincial, el intendente se dirigió a los marplatenses y batanenses y les pidió “un esfuerzo más”. “No podemos permitir aún que los vecinos salgan para esparcimiento. Entiendo que algunos ya no aguanten el encierro, yo también comprendo a madres y padres, abuelos, y entiendo perfectamente la importancia de jugar al aire libre para niños, niñas y adolescentes”, aclaró Montenegro.

Y enseguida adelantó que en caso de que decidiera administrar la cuarentena en Mar del Plata, precisó que “será para aquellos trabajadores y sectores productivos que con estrictos protocolos, de a poco, puedan ir volviendo a sus actividades”. “En este momento priorizamos el trabajo antes que el esparcimiento”, agregó.

Asimismo, Montenegro mencionó que desde el gobierno municipal continúan trabajando en conjunto con profesionales de la salud y de distintos sectores en el marco de la actual situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus. “Estamos midiendo cada detalle, pensando en los mejores horarios para no colapsar el transporte público y evitar así aglomeraciones de gente”, afirmó.

En ese sentido, el intendente retomó este lunes las reuniones presenciales y contactos virtuales con parte de su gabinete y referentes de las diversas áreas locales. Juntos analizaron en detalle el accionar que deberán cumplir las empresas y los trabajadores desde el momento que salen de sus hogares hasta el regreso, tomando las precauciones necesarias.

Por último, recordó que en Mar del Plata hay solo un caso confirmado de coronavirus y dijo que “eso fue gracias al esfuerzo de todos y por la medidas, que pueden haber parecido antipáticas, pero nos permitió hoy poder decir que no tenemos transmisión comunitaria“.