CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de mayo de 2024

Montenegro: “Nosotros vamos para un lado y la Provincia para el otro”

El intendente lo dijo en abierto rechazo a la ley bonaerense que modifica la fórmula para establecer las indemnizaciones y ya tiene media sanción en Diputados. "Esto no es bueno. Nadie se va a animar a invertir ni a tomar un puesto de trabajo más", afirmó.

El intendente Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro expresó hoy firmes objeciones al proyecto de ley que modifica la fórmula para establecer indemnizaciones en la provincia de Buenos Aires, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y ahora se tratará en el Senado, el cual aseguró que “destroza el empleo nuevo”.

Durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) junto a su gabinete, el jefe comunal cuestionó la viabilidad y los efectos negativos que esta legislación podría tener sobre el empleo y la economía local.

La iniciativa, por cierto, ya cosechó quejas en la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y en las cámaras hoteleras y gastronómicas de Mar del Plata.

“Lo que me desvela es que haya laburo de calidad, que lo genera el privado”, destacó Montenegro, enfatizando la importancia del sector privado en la creación de empleo genuino, y la articulación con el Estado, en este caso con el municipio, para “generar las condiciones”. Puso como ejemplo las gestiones para la radicación de Lamb Weston, Coto, Tropical Fruit y Starbucks en la ciudad.

Desde su perspectiva, el proyecto de ley representa una amenaza directa a la generación de trabajo, ya que las condiciones propuestas podrían disuadir a los empresarios de invertir y contratar personal. “Este proyecto va a hacer que nadie quiera generar empleo. Va a generar que el que vaya generar trabajo lo dude, y el que quiera invertir no lo haga”, dijo y remarcó que “es una ley injusta” y “sin sentido común”.

“En números, si vos debés 100.000, le indemnización puede ser de 370.000 y el número final es 2,5 millones de pesos. Si esto ya tiene media sanción de Diputados, con todo el trabajo que nosotros hacemos, el tipo que va a generar empleo, lo va a pensar o directamente no lo va a hacer. Esto me parece preocupante”, sostuvo.

El intendente lamentó la aparente desconexión entre los esfuerzos locales y provinciales, subrayando la necesidad de alinear políticas que promuevan un entorno favorable para el desarrollo económico. “A veces veo que nosotros vamos para un lado y la Provincia va para el otro”, cuestionó Montenegro.

Seguido, el jefe comunal advirtió sobre las consecuencias que esta ley podría tener para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), argumentando que los costos de las indemnizaciones podrían llevar a la quiebra a muchos emprendimientos. “Este proyecto va a contramano de la realidad que necesita nuestra ciudad y la provincia”, afirmó el intendente, instando a una revisión de la propuesta antes de su aprobación final.

“Esto va a hacer que nadie quiera invertir ni contratar gente. Destroza el empleo nuevo”, siguió Montenegro, resaltando la importancia de encontrar un equilibrio entre la protección de los derechos laborales y la viabilidad económica de las empresas.

En este sentido, Montenegro hizo un llamado a la sensatez y la consideración de la realidad económica por parte de los legisladores provinciales. “Pido sentido común a los legisladores, que piensen con la realidad del vecino”, enfatizó el intendente, destacando la necesidad de abordar estas cuestiones desde una perspectiva pragmática y orientada a resultados.

“Espero que esta ley no salga porque es mala para la provincia. Las empresas grandes se van a querer ir y las empresas chicas se van a fundir”, advirtió al sentar su posición. En esa línea, pidió “sentido común” y que se no se piense desde la ideología, sino “desde la realidad”.



Lo más visto hoy