Montenegro: “Mi compromiso con la causa Malvinas va a ser para toda la vida”
El intendente se mostró "orgulloso" de participar del acto a 42 años de la guerra de Malvinas. Destacó la tarea del centro local de excombatientes y recordó al veterano asesinado en Lanús.
El intendente Guillermo Montenegro se mostró “orgulloso” de encabezar nuevamente este martes del acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y aseguró que, “como marplatense”, su compromiso con la causa será “para toda la vida”.
En su discurso, el intendente tuvo un reconocimiento “muy especial” a la familia de Ricardo Akins, uno de los primeros argentinos que desembarcó en las islas en 1982, que este sábado fue asesinado en Lanús cuando trabajaba de custodio.
También destacó la tarea del Centro de ex Soldados Combatientes de Mar del Plata, en el marco de su 40° aniversario, por lo que sus integrantes “hacen y siguen haciendo” para que la historia de Malvinas “siga viva”.
“Uno los ve todos los días como su compañero de colegio, su amigo de chico, que jugaba a la pelota, pero son nuestros héroes, y quiero tener siempre el reconocimiento especial para ellos, para sus familias, para aquellos que fueron a las islas y no volvieron”, afirmó el intendente.
Montenegro agradeció “la posibilidad” de que los alumnos de las escuelas de Mar del Plata escuchen por boca de los excombatientes “qué es lo que se vivió y cómo se vivió”. En ese aspecto, el Centro de Ex Soldados local “es ejemplo”, dijo, y apuntó que así se lo marcan desde “distintos lugares de la Argentina”.
También ponderó la “vocación de ayuda y compromiso permanente con la comunidad”, como lo fue “en la pandemia”.
El intendente consideró que “en estos años cambió el reconocimiento” de la comunidad hacia los excombatientes, pero aclaró que en Mar del Plata “siempre estuvo muy presente todo lo que tenía que ver con Malvinas y el cuidado con los que vinieron, volvieron, con los que no volvieron” y con sus familias.
Valoró además la participación de los “hijos y nietos” de los exsoldados. Y concluyó: “Me llena de orgullo poder participar en este momento como intendente de mi ciudad. Pero esto es por un rato. Mi cargo es por un rato. El compromiso mío como marplatense, como el ‘gordo’ Montenegro, con la causa Malvinas y con mis amigos va a ser para toda la vida”.