Montenegro: “Mar del Plata es la más linda del mundo, el orgullo de la gente”
El intendente destacó "todo lo que se ha logrado" en los últimos años y ponderó la "maravillosa recuperación" del turismo joven. Confirmó que "se trabajará todo el año" junto al Concejo para organizar los festejos por el 150° aniversario: "Vamos a tirar la casa por la ventana".
En el marco del 149° aniversario de la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro destacó que Mar del Plata “es la más linda del mundo” y “el orgullo de toda nuestra gente” gracias a “todas las cosas que se han logrado” en los últimos años, y anticipó cómo será la organización de los festejos de cara a los 150 años.
El jefe comunal analizó el desarrollo y el crecimiento que ha tenido la ciudad, y de los desafíos pendientes de la gestión municipal en torno al mejoramiento de los espacios públicos, el transporte y el empleo.
“En todos estos años se ha logrado mucho con el Puerto, la construcción, el Parque Industrial, el distrito tecnológico, cosas que nos llenan de orgullo”, dijo Montenegro en declaraciones a la prensa durante el aniversario de la ciudad.
Enseguida, el intendente ponderó a la ciudad como “el principal destino turístico” de la Argentina en medio de una temporada con récord de arribos, y destacó especialmente la “maravillosa recuperación de los jóvenes”.
Este verano, la cantidad de turistas jóvenes que eligieron Mar del Plata para veranear es considerablemente más alta que años anteriores.
“Esta recuperación es muy importante, con jóvenes que vinieron a tener su primer recuerdo de Mar del Plata, algo que nos alegra que esté volviendo a ocurrir”, dijo en ese sentido.
Respecto a lo que falta, el intendente aseguró que “hay mucho por hacer” en la ciudad, como por ejemplo “mejorar todo lo que tiene que ver con el espacio público, el estado de las calles, el transporte y el empleo”.
Acerca de ese último punto, señaló que los índices de desempleo “han bajado mucho” en el último tiempo a “niveles históricos”, pero reconoció que “hay que seguir trabajado” en ese sentido.
“Con la potencialidad que tenemos hay que esforzarnos más todavía, no solamente en el gobierno municipal sino también desde el gobierno provincial y nacional”, planteó.
En materia de transporte, a su vez, subrayó que “la ciudad ha cambiado” y que además de un nuevo pliego, se necesita “una nueva mirada de la movilidad urbana” para Mar del Plata.
Otro tema ligado al transporte es el que involucra a los taxistas y la polémica por el funcionamiento de las aplicaciones. Sobre ese punto, Montenegro dijo: “Se está tratando una ordenanza en el Concejo. Hay una duda de los taxistas en cuanto al cumplimiento o no de una ordenanza. Eso está judicializado y quien va a determinar si eso se hizo bien o mal es la justicia, no yo ni ellos. El tema no tiene que ver con aplicaciones sí o aplicaciones no, sino con los métodos y las situaciones que se generan que pueden complicar a los vecinos, eso es lo que nosotros no aceptamos”.
Rumbo a los 150
En 2024 Mar del Plata cumplirá un siglo y medio de vida, y para la ocasión el gobierno municipal trabajará “durante todo el año” junto al Concejo Deliberante para organizar los festejos.
Al respecto, Guillermo Montenegro señaló la importancia de “empezar a transitar este año con la responsabilidad y la alegría que significa llegar a los 150 años, trabajando todos juntos”.
Sin embargo, el jefe comunal reparó en que el 2023 será un año electoral. “Nadie sabe quién va a ser el intendente el año que viene”, dijo, pero aclaró: “Me parece que tenemos que empezar a trabajarlo, y en mi caso ser parte de ese inicio creo que es bueno”.
Consultado sobre su aspiración electoral, Montenegro dijo que “es temprano para hablar de candidaturas” y que “sería una falta de respeto hacerlo”. “Los problemas míos son los que tiene la gente”, dijo.
Los festejos rumbo a los 150 años serán trabajados en conjunto entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, reveló Montenegro junto a la presidenta del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero.
El jefe comunal anticipó que durante el año, de cara al 10 de febrero de 2024, “se pondrán en valor algunos lugares para que queden más lindos” pero advirtió que “más que nada tiene que ver con el sentimiento y con qué hacer para que la gente disfrute más”.
“Festejémoslo y tiremos la casa por la ventana”, lanzó.