Montenegro le pidió al nuevo gabinete “humildad, escuchar, estar cerca y trabajar en equipo”
El jefe comunal encabezó un breve acto en la Torre Tanque en el que le tomó juramento a los funcionarios que lo acompañarán en su segundo mandato. "El cargo por el cual han sido designados es de suma responsabilidad, no solo con un gobierno, sino con representar al vecino de Mar del Plata", dijo.
En una breve ceremonia celebrada esta mañana en la Torre Tanque, el intendente Guillermo Montenegro tomó juramento a los miembros del nuevo gabinete, marcando oficialmente el inicio de su segunda administración al frente del municipio de General Pueyrredon.
“Va a ser un acto corto, porque tenemos que ir a trabajar rápido”, dijo enseguida el intendente esta mañana, cerca de las 9, tras la jura de quienes ocuparán los principales lugares de la gestión del Ejecutivo local, cuyos nombres fueron confirmados por el propio gobierno municipal la semana pasada.
“Les pido estar cerca, escuchar, tomar buenas decisiones, buscar soluciones, ser humildes en la compresión de los problemas de los vecinos y algo fundamental, que es siempre empujar”, manifestó Montenegro frente a su renovado equipo.
“El cargo por el cual han sido designados es de suma responsabilidad, y eso no solo tiene que ver con un gobierno, sino con representar al vecino de Mar del Plata, y a esta región, que es una de las más importantes de la Provincia y la Argentina”, agregó.
Finalmente, Montenegro les pidió a todos “buscar lo mejor para la ciudad y cada vecino”, y cerró el acto diciendo “gracias, y a laburar”.
Los nombres
Las grandes novedades del gabinete para el segundo mandato de Montenegro fueron la unificación de Legal y Técnica con Hacienda, que desde ahora está encabezada por Mauro Martinelli. Además, se eliminó la Secretaría de Gobierno, que ocupaba Santiago Bonifatti.
Rodrigo Gonçalves, antes titular de Defensa Civil, pasó a conducir la Secretaría de Seguridad. En tanto, El radical Gustavo Serebrinsky asumió en la nueva cartera de Participación Ciudadana y Descentralización, donde recalaron diversas áreas de Gobierno, con la función de “fortalecer la construcción de una gestión pública más efectiva y adaptada a las necesidades de cada vecino”.
Fernando Muro, que venía desempeñándose como concejal -tenía mandato hasta 2025- volvió al Ejecutivo como titular de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada. Mientras que Fernando Rizzi, el ex defensor del pueblo, fue designado en la Secretaría de Educación.
Por su parte, Vilma Baragiola, Viviana Bernabei y Jorge González continúan al frente de las Secretarías de Desarrollo Social, Salud y Obras, respectivamente.
Por otra parte, en lo que respecta a las presidencias de los entes descentralizados, Montenegro decidió la continuidad de Bernardo Martín en el Emturyc (Ente Municipal de Turismo y Cultura), al igual que Mariano Bowden en el Emvial (Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público).
No obstante, se decidieron cambios en la conducción de los otros dos entes. Bonifatti fue trasladado al Emsur (Ente Municipal de Servicios Urbanos), donde se encontraba Sebastián D’andrea, quien a su vez fue derivado al Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación).