Montenegro: “Está claro que el mayor problema es la seguridad”
El intendente encabezó el acto por el 151° aniversario de Mar del Plata y, con un breve discurso, se refirió a la lucha contra "quienes generan caos" en el espacio público y "extorsionan a los vecinos". También ponderó la llegada de inversiones privadas y la eliminación de impuestos, que propiciaron el crecimiento económico del distrito.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó este lunes el acto por el 151° aniversario de Mar del Plata, con un discurso en el que reconoció que “el mayor problema que tiene la gente es la seguridad” y ponderó su gestión.
Como es habitual, el jefe comunal destacó, en primer lugar, la belleza de la ciudad, a la que calificó como “la más linda del mundo”. Y habló de la “transformación profunda” que viene impulsando el gobierno municipal.
“Es una ciudad que siempre se reinventa, que enfrenta los desafíos con trabajo y determinación. A lo largo de nuestra historia, tuvimos momentos difíciles, pero siempre hubo marplatenses que decidieron dar la pelea para que la ciudad crezca”, observó.
Montenegro recordó que, años atrás, Mar del Plata fue el distrito con mayor índice de desempleo de Argentina. Y, a partir de ese momento, el municipio facilitó “inversiones privadas”, eliminó “trabas burocráticas” e impuestos, además de darle prioridad a la “construcción, la gastronomía y la llegada de jóvenes”.
“Logramos que Mar del Plata vuelva a ser la ciudad de los últimos 12 meses, y que la inversión llegue a niveles realmente históricos”, expresó el dirigente del Pro.
De todos modos, el intendente indicó que siempre que hay dificultades, por eso “hay que hacerse cargo” y enfrentar la situación. Y remarcó: “Hoy está claro que el mayor problema que tiene la gente es la seguridad. Y ahí podríamos haber mirado para un costado, pero tomamos la decisión de hacernos cargo: no poner excusas ni quedarse atrás de un escritorio”.
Montenegro recordó algunas de sus medidas para sostener “el orden” en el espacio público, con foco en monitorear a quienes “extorsionan en la calle a los vecinos: los trapitos, los cuidacoches”.
A su vez, se refirió al combate contra “las tomas ilegales” y contra “los que generan caos”. Esto dio lugar a la creación de la Patrulla Municipal, que fue equipada con armas no letales este verano para mantener el orden público.
En otro pasaje, Montenegro apuntó contra los detractores de estas medidas. “Sé que a muchos les molesta este tipo de decisiones. Incluso me han llegado a denunciar penalmente. Pero voy a seguir adelante. Porque es lo que nuestra ciudad necesita, sin miedo a los que defienden a los delincuentes mientras la gente honesta se rompe el lomo laburando, sin miedo al que aprovecha una oportunidad para ver cómo se aprovecha de los indefensos”, aseguró.
Según el intendente, “los marplatenses no merecen una ciudad donde los que hacen las cosas bien estén escondidos y los delincuentes anden sueltos”.
“Decidimos hacernos cargo y poner a Mar del Plata en el lugar que tiene que estar. A los que quieran frenar esto, les digo lo mismo de siempre: no voy a aflojar. Voy a seguir haciendo lo que hay que hacer para que haya una ciudad segura, ordenada y en crecimiento”, concluyó.
El acto se llevó a cabo a las 9, en la Plaza Colón, donde se encuentra el monumento a Patricio Peralta Ramos, el fundador de la ciudad. De la ceremonia participaron concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades eclesiásticas y vecinos.

Lo más visto hoy
- 1Alerta amarilla por lluvias para este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El festejo centenario del Club Náutico en imágenes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El dólar blue no detiene su escalada: a cuánto cerró este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Náutico vivió una noche muy especial en su festejo centenario « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Piden juzgar al médico que abusaba de los presos en la cárcel: las desagradables revelaciones de la causa « Diario La Capital de Mar del Plata