CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de julio de 2023

Montenegro aseguró que hubo “una organización” y que se “está investigando” el intento de toma

El intendente recorrió los terrenos de Roca y 190 junto al secretario de Seguridad, donde ayer unas 40 familias demarcaron terrenos para ocuparlos.

 

El intendente Guillermo Montenegro aseguró este viernes que hubo “una organización” para tomar ayer los terrenos de 190 y Roca y que el hecho ya es investigando por la policía.

El jefe comunal hizo esta mañana una recorrida con el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, por el lugar, que desde anoche está desocupado, con demarcaciones que en el suelo y presencia policial.

Montenegro dijo que se enteró de la toma después del mediodía de ayer, y que desde ese momento se puso a trabajar “con los propietarios” (una empresa) y “la policía”. “Entendemos cuál puede ser la necesidad, pero no es la forma”, afirmó. Y agregó: “Siempre estamos del lado del que labura, del que consigue con su salario y con su esfuerzo la posibilidad de comprar un lote”.

El intendente insistió en que entrar a un lugar y decir “es mío” no es la manera de alcanzar la vivienda propia. “Estamos trabajando, y no solamente con la policía, sino también con la Patrulla Municipal y con todos los elementos que tenemos a disposición, porque no se pueden permitir este tipo de cosas”, aseguró.

Enseguida mencionó “el impacto urbano” que puede tener un asentamiento: “No es que uno puede hacer lo que quiere en cualquier lugar. Tiene que haber una planificación”.

Según el intendente, “quedó claro que había una organización”. “Vinieron más de 100 personas todas juntas. Y esto habla de algún tipo de organización, que es lo que está investigando la policía”. También subrayó que arribaron de modo “intempestivo” y que “hicieron una especie de demarcación provisoria”.

Comentó que “es un barrio de gente de laburo” y que “los mismos vecinos fueron los que hablaron” con él ayer para plantearle lo que estaba pasando. “No quieren que esto ocurra porque ellos ponen mucho esfuerzo, salen a laburar a las 7 de la mañana y siguen viendo cómo construir su casa”, mientras “hubo personas que tomaron el lugar y dicen ‘acá voy a hacer mi casa’”.

“Los pasos a seguir son los que se siguen siempre en estos casos: la policía ya está actuando, la parte damnificada directa, que es el propietario, también, y nosotros, para tratar de hacer todo lo posible para que estas cosas no ocurran”.

 

 

 

 

 

 



Lo más visto hoy