Montenegro apuntó contra “los irresponsables que ponen en jaque el esfuerzo de todos los marplatenses”
El intendente se refirió a la Infracción para el taxista que intentó ingresar con tres chaqueños. Y anheló que mañana nadie empañe la prueba piloto de los comercios.
El intendente Guillermo Montenegro apuntó este viernes contra “los irresponsables que ponen en jaque el esfuerzo de todos los marplatenses” y deseó “que mañana no aparezca ninguno” porque de esa forma perjudicará la prueba piloto de los comercios minoristas.
El jefe comunal aludió al intento de tres chaqueños de ingresar a la ciudad anoche en un taxi de Mar del Plata -fueron interceptados en el retén de la ruta 2-. “Lo que más lamento es que se movilizaban en un taxi conducido por un marplatense. Los chaqueños se volvieron a su ciudad, y el taxista deberá cumplir cuarentena en un hotel. No vamos a aflojar porque es la única forma de frenar el virus”, dijo.
Montenegro insistió en que si algo falla mañana no dudará “un segundo” en “dar marcha atrás” con la prueba piloto. “Confío en los marplatenses y por eso vamos a hacer esta prueba piloto de apertura de los comercios minoristas, pero sabemos que siempre hay irresponsables. Esperamos que no aparezcan mañana porque estoy seguro que van a tener la condena social de quienes están esperando con ansias esta oportunidad para reactivar la economía de sus comercios”, agregó.
“Les pido mucha responsabilidad para encarar esta prueba piloto. A los comerciantes, que sean muy estrictos en los controles, para que no ingresen más personas que la capacidad permitida –el 50% de lo usual–, que no ingresen sin barbijo, que realicen la limpieza necesaria y todo lo establecido en el protocolo”, acotó.
Además, pidió que se entienda que “esta no es la fase del esparcimiento”. “Esta iniciativa es para reactivar la economía de los comerciantes minoristas, que tan mal la están pasando”, aclaró. “Por lo que también les pido (a los marplatenses en general) responsabilidad en la higiene, en ir a los comercios cercanos, en no utilizar transporte público, y en mantener la distancia social siempre”, añadió.
El intendente aclaró que “la cuarentena continúa” y alertó que los retenes en los ingresos a la ciudad “seguirán siendo inflexibles”.