CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de julio de 2024

Montenegro apuntó contra Kicillof por los subsidios al transporte: “Deje de hacer anuncios de campaña”

El intendente le recriminó al gobernador que el reciente aumento en los fondos para el interior bonaerense "no le hace ni cosquillas" al precio del boleto de colectivo.

El intendente Guillermo Montenegro cruzó hace instantes al gobernador Axel Kicillof por los subsidios al transporte y le solicitó que “deje de hacer anuncios de campaña”

“Le pido al gobernador que deje de hacer anuncios de campaña y se haga cargo de la herencia que dejó su gobierno y que aún estamos pagando”, planteó el jefe comunal en su cuenta en X (exTwitter). 

Según Montenegro, “durante el kirchnerismo, las ciudades del interior del país fueron permanentemente discriminadas en los subsidios al transporte, lo que llevó a que un laburante de Córdoba, de Rosario, de Mar del Plata pague 3.5 veces más que en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires”. 

Y lanzó: “Esta situación no se soluciona con actos marketineros que no le hacen ni cosquillas al precio del boleto. La solución requiere honestidad intelectual, seriedad y análisis. Ayude, no entorpezca”.

A su vez, exhibió una infografía donde se muestra que General Pueyrredon se ubica noveno entre los distritos del país con el boleto de colectivo más caro. Desde el 1 de julio la tarifa cuesta $940, al igual que en General Roca, Santa Fe, Rosario, Paraná y Córdoba.

Los dichos de Montenegro se dan luego de que la semana pasada el Gobierno Provincial anunciara que duplicará los fondos para el transporte en los municipios del interior bonaerense.

Se trata de un incremento del 110,34% para la comuna, que venía recibiendo $343.592.996 y pasará a percibir $722.718.803.

Por su parte, Kicillof hizo este miércoles un breve comentario respecto a la situación del boleto en el municipio durante su discurso en el Congreso Productivo Bonaerense, mientras cuestionaba el ajuste del Gobierno Nacional en los subsidios y su impacto en la tarifa del transporte público.

“Quien antes iba a laburar en colectivo y eso lo pagaba de su bolsillo, hoy, entre la caída del sueldo y el aumento del boleto, tiene que cobrar aparte un viático. Entonces muchos sectores lo están padeciendo”, señaló el gobernador.

Kicillof recordó que la tarifa en la ciudad “está en $940”. Y le dejó un mensaje a Montenegro: “Nosotros duplicamos los subsidios que pone la provincia de Buenos Aires, así que carta para el intendente, porque estamos haciendo un esfuerzo grande”.