CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2022

Mónica Rábano asumió como presidenta del Rotary Club de Mar del Plata

La tradicional entidad realizó la cena de cambio de autoridades.

Mónica Beatriz Rábano asumió el viernes como nueva presidenta del Rotary Club de Mar del Plata en el marco de la tradicional cena de cambio de autoridades realizada en la sede ubicada en Peña 2842, donde se dieron cita los socios de la institución acompañados de cónyuges y amigos para convertirse en anfitriones de los presidentes o sus representantes y de rotarios de todos los clubes de la ciudad.

Se trató de una ceremonia muy emotiva, ya que significaba el retorno a la presencialidad después de la suspensión obligada por la pandemia. A través de sendos videos enviaron sus mensajes de salutación y buenos deseos, la presidente de Rotary International, la canadiense Jennifer Jones; y el gobernador del Distrito 4922, Alberto Gagliano, quien a su vez estuvo representado en la reunión por su asistente Gustavo Touzet.

En el año en que cumplirá 90 años de actividad ininterrumpida, el Rotary Club de Mar del Plata será presidido por su socia Mónica Rábano, quien tomará la posta que deja la presidente saliente, Silvia Ricco.

En su mensaje de despedida, Ricco enumeró los proyectos que se concretaron a pesar del funcionamiento inédito con reuniones virtuales.  No obstante, la situación sanitaria exigía estar presente y así se hizo con distintas acciones de servicio como la donación de cientos de camisolines y barbijos al Hospital Interzonal, alcohol en gel a diferentes instituciones al inicio de la pandemia y, muy recientemente, llevando a comedores alimentos y abrigos para gente de menores recursos, como una manera de atenuar las consecuencias de la difícil situación que vive la economía.

Es sabido que la vocación de servicio a través de la amistad no termina, en consecuencia, siempre se necesitan otras manos dispuestas a ofrecer ayuda. En ese sentido, la gran satisfacción de los rotarios es incorporar nuevos socios y en este período se concretaron dos incorporaciones, una de ellas precisamente se realizó en el transcurso de esta importante reunión.