CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de febrero de 2018

Moyano cuestionó al Gobierno y dijo que no tiene “miedo” de ir preso

El secretario general del gremio de Camioneros fue el principal orador en la marcha contra el Gobierno. Dijo que no tiene "miedo de ir preso" y aseguró que "no somos desestabilizadores".

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró en el acto contra las políticas del gobierno nacional que se desarrolló en Capital Federal que el objetivo de la movilización es “decirle al gobierno y al señor presidente que no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad, a los jubilados que han engañado con la reparación histórica”

“Se ríen de nosotros. Ponen títulos que no tienen nada que ver con la realidad. La política económica es para perjudicar a los que menos tienen”, agregó.

Ante una multitud, el sindicalista destacó que “no venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores. Somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle que dejen de aplicar políticas que hambrean al presente y al futuro. Lo decimos de un lugar humilde, como laburantes pero tienen que escucharnos”.

En referencias a las investigaciones que abrió la justicia en su contra, Moyano aseguró que “no tengo miedo de ir preso”.”Estoy dispuesto a ir preso si la justicia lo cree. No tengo miedo que me maten, estoy dispuesto a dar la vida si es necesario por los trabajadores”, dijo.

Por su parte, Hugo Yasky remarcó: “Hay que volver a tener una Argentina donde el orgullo del argentino sea poner un plato de comida en la mesa, donde su hijo vaya al colegio a estudiar y no a comer. Y eso se consigue con paritarias libres y cláusula gatillo”.

“Este día va quedar en la historia como el día de la unidad de los trabajadores, de la dignidad, de los que no nos ponemos de rodillas ante la prepotencia de un gobierno de patrones”, agregó.