Al igual que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ejecutivo local manifestó su rechazo ante las inscripciones realizadas en la fachada del Palacio Comunal durante la marcha del viernes
El Municipio emitió, este lunes, un comunicado a cerca de la desaparición del joven artesano Santiago Maldonado y se refirió acerca de las pintadas que se registraron tras la marcha realizada el viernes en la ciudad. En la misma línea que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ejecutivo local brindó el monto preciso que deberá abonar la comuna en pos de limpiar los frentes dañados.
“Desde el Gobierno Municipal, al igual que todos los argentinos, estamos preocupados por saber dónde está Santiago Maldonado. Sabemos que, como se dijo desde el Gobierno Nacional, se están haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó”, inició el texto difundido a través de la cuenta oficial de Twitter.
“Sin embargo, lamentamos que en la marcha del viernes en Mar del Plata se registraran varias pintadas sobre el Palacio Comunal, el Monumento a San Martín y distintos comercios céntricos”, detallaron.
“Repararlos, al Estado Municipal – es decir a los vecinos de General Pueyrredon- le significará un desembolso superior a los 100 mil pesos. Ya lo estamos haciendo, sin perder de vista que unos pocos no pueden opacar el reclamo de la mayoría de los vecinos”.
#Comunicado sobre Santiago Maldonado y las pintadas en la ciudad pic.twitter.com/nPOPVFxLBt
— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) 4 de septiembre de 2017