Misteriosa muerte en la escollera: la clave está en las cámaras de seguridad
El fiscal del caso Fernando Castro espera el resultado de los análisis de las cámaras de seguridad para encaminar la investigación.
El fiscal Fernando Castro espera el resultado del análisis de las cámaras de seguridad para intentar resolver la misteriosa muerte de Alejandro Zoppi (37) ocurrida el lunes de la semana pasada en una playa del norte.
Los investigadores del hecho aseguraron apenas hallado el cuerpo que la muerte se habría producido durante un accidente en la escollera o por un suicidio, pero con el avance de las horas y la falta de testigos no descartaron ninguna hipótesis ya que el cuerpo presentaba algunos golpes. “Serían compatibles con lo de una caída y golpe contra las rocas pero preferimos no apresurarnos hasta conseguir más indicios de lo que ocurrió”, reveló una fuente consultada. Para avanzar en este sentido, Castro espera el resultado de los análisis de la cámara de seguridad de la zona. “Se están viendo varias filmaciones”, reveló un informante.
El hallazgo se produjo el lunes pasado a la mañana avenida Felix U. Camet y Mugaburu después que un hombre que pasaba por el lugar llamara al 911. Efectivos de la comisaría séptima encontraron el cuerpo flotando y lo movieron hasta la arena. Poco después, integrantes de la Policía Científica arribaron a la playa ubicada en la zona de Constitución y vieron que el cadáver presentaba algunos golpes y raspones en el cuerpo. En uno de los bolsillos del pantalón de Zoppi encontraron dinero en efectivo y en otro su documentación con lo que pudieron establecer su identidad y que era platense.
La investigación
En principio, la investigación quedó a cargo del fiscal en turno Fernando Castro, quien comenzó a intentar la reconstrucción de los sucedido. El resultado de la autopsia confirmó que el hombre murió por asfixia por inmersión.