CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de abril de 2016

Misterio en el Puerto: apareció el cuerpo de un marinero en el agua

La víctima tiene 63 años y es de nacionalidad coreana. Se desconocen los motivos que provocaron su muerte.

El cuerpo de un marinero asiático de 63 años apareció flotando ayer a la mañana en el Puerto de la ciudad y por ahora el caso es un misterio para los investigadores.
Si bien no hay pistas de lo ocurrido, hasta el momento fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL aseguraron que las primeras hipótesis que se manejan es que se trataría de un accidente o un suicidio. “De todas maneras no descartamos nada”, aclaró el informante.
El hecho se descubrió ayer a las 10.30 cuando en la amarra seis de la Terminal N°2 dársena de ultramar un hombre vio flotando lo que parecía un cuerpo. Ante esta situación dio aviso a la Prefectura, con jurisdicción en la zona, y poco después llegaron al lugar efectivos del área de Salvamento Incendio y Protección ambiental. Tras un arduo trabajo fue retirado del mar y se comprobó que se trataba de un marinero asiático aunque en un primer momento no se pudo determinar la identidad ya que estaba indocumentado.
Luego, al ver movimiento en la zona, el capitán del buque “Teisei Maru” llegó hasta el lugar y reconoció a la víctima como uno de los marineros de la embarcación. “El hombre contó que hace unas horas lo estaban buscando”, dijo un investigador consultado.
El hallazgo fue comunicado al fiscal Juan Pablo Lódola, quien comenzó a investigar los motivos que provocaron la muerte. En principio, los resultados preliminares de la autopsia que el cuerpo sólo tenía un leve golpe en la nuca que no fue el que le provocó la muerte. Después, no tenía a simple vista heridas de mayor gravedad. Ante esta situación, los investigadores se volcaron por las hipótesis del accidente o el suicidio pero sin descartar de plano otras posibilidades.