Mirtha Legrand y su enojo por los comedores fantasmas: “Es criminal”
La diva de la televisión mostró toda su indignación al preguntar sobre el origen de los comedores fantasmas y cuestionar por qué no se reparten los alimentos.
En una nueva emisión de su programa, la conductora y actriz Mirtha Legrand volvió a discutir la actualidad del país y exteriorizó su preocupación por el tema de los comedores fantasmas al remarcar que esos hechos forman parte de un acto “criminal”.
La “Chiqui” mostró toda su indignación al preguntar sobre el origen de los comedores fantasmas y cuestionar por qué no se reparten los alimentos.
“¿Qué hace que alguien se ocupe de no repartir los alimentos que están en un galpón? ¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué se hace?”, planteó.
Legrand arremetió contra la situación y pidió saber quiénes eran los responsables de retener los alimentos.
La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, se sumó a la conversación y explicó que el 55 por ciento de los comedores que recibían fondos no existían y que en otros casos se declaraba una cantidad de personas mayor a la que realmente se alimentaba.
“Había muchísima corrupción”, afirmó Mondino, una de las invitadas al programa “La Noche de Mirtha”.
Ante esta situación, Legrand expresó su frustración y calificó la situación como “criminal”.
La conductora finalizó ese eje de la conversación exigiendo que los responsables vayan presos y sean identificados públicamente.
“Tenemos que saber quiénes son, hay que señalarlos con el dedo. Hay que decir usted, este fue”, precisó.
El pedido de Mirtha para La Casa del Teatro
Por otra parte, Legrand lanzó un desesperado pedido de ayuda tras enterarse de la grave situación que atraviesa La Casa del Teatro, entidad benéfica a la que suele ayudar con donaciones frecuentemente.
“La Chiqui” hizo uno de sus habituales “PNT” (publicidades no tradicionales) y recordó la generosidad del dueño de una fábrica de tapas de empanadas que publicita en su ciclo y que también ayuda a La Casa del Teatro.
“Ayuden a La Casa del Teatro, por favor, que está con un problema muy serio. La Casa del Teatro es donde van los actores que no están en condiciones de alquilar, que no tienen dónde vivir, en plena calle Santa Fe, y están sin gas así que se están bañando con agua helada”, contó Legrand.
“Por favor, si alguien puede hacer algo, señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, yo estaría muy agradecida”, señaló la conductora, en referencia al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.