Mirtha Legrand presenció “Cyrano” y celebró la categoría de la puesta
La conductora elogió la actuación de Gabriel "Puma" Goity, que en el escenario del Tronador y escolatado por más de treinta artistas.
Mirtha habló desde el palco que lleva su nombre.
Desde el palco central que lleva su nombre, la conductora Mirtha Legrand disfrutó de la obra “Cyrano”, protagonizada por Gabriel “Puma” Goity en su papel de Cyrano de Bergerac, un soldado valiente y poeta apasionado.
La obra, que se desarrolla en el Teatro Tronador, tiene más de 30 artistas en escena.
Tras el cierre de la obra y los agradecimientos del “Puma” Goity, la diva de los almuerzos tomó el micrófono y manifestó: “Felicitaciones, hemos tenido una noche de teatro maravilloso, en medio de muchas comedias intrascendentes que de pronto se ven en Mar del Plata, vemos este clásico y es una bendición. Muchísimas gracias a Marcelo González que es el empresario y a todo el elenco, y a vos Puma que sos fantástico, te mereces el premio al mejor actor”.
Además, tuvo palabras de agradecimiento a todo el elenco, al que calificó como “maravilloso”. “Muy reconfortados hemos visto un teatro de alta categoría que no es tan común de ver aquí en Mar del Plata ni en la Argentina. No tuve oportunidad de verla en Buenos Aires, decía qué lástima que no pude y lo vengo a ver en Mar del Plata”, contó Mirtha.
La obra recorre la historia de Cyrano de Bergerac un soldado poeta, valiente, orgulloso y sentimental, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxane, pero debido a su propia fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de Cristian, un soldado guapo, aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para escribir las cartas de amor por las que Roxane cae perdidamente enamorada de él. Una historia clásica que busca reflejar al amor que desafía las apariencias.
El éxito de la obra radica no solo en su emotiva historia de amor y valentía, sino también en la calidad artística de su puesta en escena que respeta la esencia del texto original de Edmond Rostand y la enriquece con una visión moderna.
Esta versión de “Cyrano” promete emociones y actuaciones memorables, con una producción de primer nivel que deleitará tanto a los amantes del teatro clásico como a quienes buscan una experiencia teatral única.
Cabe señalar que Mirtha también presenció “Brujas”, la obra de teatro que acaba de cumplir 34 años.