CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de marzo de 2020

Miramar se suma a las restricciones turísticas: habrá controles en rutas de acceso

El intendente profundizó las acciones para controlar la circulación de personas, especialmente turistas, hacia Miramar y las distintas localidades del distrito. Además, ordenó cierre de espacios públicos, cafeterías, restaurantes y balnearios, manteniendo sólo el servicio de guardavidas. Unas 1455 personas recibirán la Tarjeta Alimentar por correo.

MIRAMAR (Corresponsal).- El municipio de General Alvarado se sumó a otros destinos de la Costa Atlántica con la iniciativa #NoVengas y amplió las medidas restrictivas para evitar la circulación del turismo durante el fin de semana largo.

En ese contexto, el intendente Sebastián Ianantuonuy brindó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante donde junto a su equipo de gobierno, lanzó nuevas directivas más estrictas ante la necesidad de aislamiento social por la pandemia de Coronavirus.

Si bien siguen sin manifestarse casos sospechosos de esta patología, el jefe comunal mediante decreto 672/20, estableció una serie de controles con policía, guardia urbana y personal de tránsito en la ruta de acceso a Mechongué desde Balcarce, la ruta 88 con límite en Lobería, el camino Independencia y la ruta interbalnearia 11. Allí se montarán puestos donde se tomará temperatura a los viajantes y deberán responder un cuestionario.

“Tenemos la real necesidad de tomar medidas más drásticas sobre todo teniendo en cuenta que un gran centro urbano cercano como Mar del Plata ya tiene casos de Coronavirus. Visto las conductas de no responder a las medidas de prevención debemos cuidar nuestro territorio”, dijo Ianantuony.

Además, quedó claro que se producirá el cierre de espacios públicos de convocatoria masiva, natatorio, polideportivo, cafeterías, bares, restaurantes y balnearios, manteniendo sólo el servicio de guardavidas.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, se dejó en claro que los 1455 beneficiarios del distrito la recibirán en su domicilio a través de Correo Argentino.

Entre otros anuncios, Ianatuony destacó que se garantizará el abastecimiento de los comedores escolares y el apoyo de personal del municipio para las tareas que sean necesarias.

A través del Ministerio del Interior el municipio de General Alvarado está recibiendo información sobre los habitantes del distrito que estuvieron en el exterior y llegaron a  Argentina últimamente. “Están visitándolos personal de Salud y Guardia Urbana para verificar si cumplen con el aislamiento”, reflejó el jefe comunal.

Advertencia en vía pública

Dentro de otras acciones implementadas se difundirá un mensaje de concientización en la vía pública para que la gente se quede en sus hogares, mediante megáfono en vehículos municipales y móviles policiales. Asimismo, se licenció a personal municipal mayor a 60 años y se reestructurarán áreas de la comuna mediante horarios reducidos y guardias.

“Agradezco la voluntad de los concejales de la oposición que se adhirieron con mucha altura a este tema que es de carácter urgente. Las medidas extremas debemos tomarlas para tratar de reducir la curva de la pandemia”, manifestó el intendente.

Por su parte, el director del Hospital Municipal “Marino Cassano”, Juan Ignacio Bettoli, sostuvo que, “se sumaron dos respiradores más para ventilar en terapia y vamos tomando las medidas que están a nuestro alcance para disminuir la magnitud y desarrollo de la enfermedad. Suspendimos las cirugías programadas y hubo restructuración de turnos”.

No obstante, el profesional reflejó que, “las medidas de aseo personal son  fundamentales para combatir el coronavirus”.

“El simple lavado de manos disminuye el contagio”, concluyó.