Miramar: montan estación transformadora para mejorar el servicio de electricidad en Aeroparque
Con la puesta en funcionamiento de dos nuevas escuelas, EDEA busca ampliar la operatividad, no sólo en las instituciones sino también en toda la zona de influencia.
MIRAMAR (Corresponsal).- Con el inicio oficial de clases en el complejo educativo que contiene las escuelas primaria 13 y secundaria 6, EDEA llevó a cabo una serie de trabajos en el barrio Aeroparque para ampliar la calidad de su prestación.
Operarios de la empresa realizaron el montaje de una nueva subestación transformadora y el tendido de una línea de media tensión en esa zona de la ciudad.
La nueva infraestructura, que cuenta con 100 kVA de potencia, permitirá dar respuesta a la importante demanda que llevan ambas instituciones.
Según se informó, la obra incluye el tendido de 300 metros de línea de media tensión, que se complementan con la realización de trabajos de mantenimiento a lo largo de 500 metros de la red existente de media tensión, en el cual se realizó el recambio de postes de madera por columnas de hormigón.
“De esta forma, además de abastecer al nuevo suministro se asegura una mayor confiabilidad del servicio en el barrio”, indicaron desde la empresa.
Mejoras en otros barrios
Durante este mes, EDEA estará llevando a cabo una obra de reestructuración del distribuidor de media tensión que alimenta los barrios Copacabana, Arenas de Oro, Parque Bristol, Parque Mar y Villa Golf.
Los trabajos, anunció la distribuidora, consisten en el reemplazo de 6.000 metros de cable a través de la avenida Chapar, desde calle Los Ceibos hasta avenida Constitución. Asimismo, reemplazarán los postes de madera a hormigón armado como así también crucetas, aisladores y pernos de las instalaciones existentes.