Miramar: el estacionamiento medido se implementará desde el 15 de diciembre
El sistema tendrá algunas modificaciones en cuanto a la zona de influencia, mientras que la hora costará 40 pesos, según lo aprobado por el Concejo Deliberante. Las multas se calcularán en 20 unidades de la nafta con mayor octanaje.
MIRAMAR (Corresponsal). – Por segunda temporada consecutiva, desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo se implementará el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) en Miramar.
Este año, según lo aprobado por el Concejo Deliberante de General Alvarado, habrá ciertas modificaciones con respecto a la primera experiencia, ya que quedará sin efecto la avenida 23 desde 28 a 40, y por otro lado se sumará al cobro la calle 19, de 24 a Costanera y hacia la diagonal Illía, todas aquellas arterias que cortan hasta las 16.
Con respecto a la tarifa, se había solicitado desde el oficialismo, un valor de 50 pesos la hora, aunque finalmente quedó en 40 pesos y el pago podrá realizarse de manera virtual a través de la aplicación en los teléfonos celulares, o bien recurriendo a diversos comercios que cuenten con el servicio de cobro.
Las multas sufrieron también ciertos aumentos, y finalmente según lo anunciado desde el Ejecutivo a LA CAPITAL, estarán fijadas a partir de las 20 unidades de nafta de mayor octanaje.
Por otra parte, desde el 15 de noviembre se abrió un período de inscripción para que aquellos vecinos residentes todo el año en la zona de influencia del estacionamiento medido cuenten con su habilitación para poder estacionar sin costo en la cuadra de sus domicilios, aunque este radio podría ser ampliado algunos metros más, debido a la cantidad de vehículos en el ciclo estival.
“Quienes ya contaban con el permiso deberán ingresar a la web municipal mediante el link y renovarlo directamente. Aquellos que tengan que sumarse debido a los nuevos límites impuestos, tendrán que acercarse a la oficina de Relaciones con la Comunidad, en 28 entre 19 y 21 y recibir la atención personalizada necesaria”, informaron desde la comuna a este diario.